A Tu Salud

Tabaquismo

Galicia prohíbe fumar en la calle si no se garantiza la distancia social

La Xunta concretará esta tarde mediante una publicación las consultas pertinentes

Durante una reunión celebrada hoy, el comité clínico de expertos en materia de prevención del Covid-19 de Galiccia ha abordado la posibilidad de prohibir fumar en la calle o en espacios públicos -como terrazas-, siempre y cuando no se garantice la distancia social de seguridad. Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha explicado durante una rueda de Prensa que los expertos consideran el humo del tabaco “un factor de difusión del virus”.

De esta manera, la orden de prohibición del tabaco en estas condiciones se publicará durante esta tarde, según ha avanzado la Xunta, incluyéndose esta medida que se concretará tras las consultas pertinentes, que se hará efectiva desde mañana y que afectará a toda Galicia.

Por su parte, , Feijóo apuntó que no se restringirá la movilidad en La Coruña y su área metropolitana, pero sí se impondrán medidas que limiten el aforo y lo respectivo al ocio. Además, los centros de mayores continuarán cerrados en toda la zona sanitaria. Como novedad, la Xunta ha anunciado que se restringirán las visitas de familiares y acompañantes de personas hospitalizadas.

A fecha de hoy, los casos de nuevos contagios en Galicia son cada vez más alarmantes. Hoy se registran 110 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 61 se localizan en el área sanitaria de La Coruña, el foco más afectado y el que más crece. De esta manera, el número de casos activos en la comunidad sube de 740 a 827, mientras que se ha producido un nuevo fallecimiento, también en dicha zona de La Coruña.