Cargando...
Especiales

Fernando Simón

Illa respalda a Simón: “Es justo que tenga una segunda semana de vacaciones”

El ministro de Sanidad sale en defensa del epidemiólogo que se encuentra en Mallorca desde el pasado fin de semana grabando un programa para ‘Planeta Calleja’

Fernando Simon, en Mallorca GJLGTRES

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respaldado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que se encuentra en Mallorca desde el pasado fin de semana grabando un programa de televisión junto a Jesús Calleja.

En una entrevista en Las mañanas de RNE el ministro ha defendido que es “justo” que el epidemiólogo se haya ausentado, tras las críticas recibidas en unos días que las cifras de contagios no han parado de crecer.

“Fernando Simón está disfrutando de su segunda semana de vacaciones y es justo después de todo el trabajo que lleva haciendo desde el mes de febrero”. ha reconocido el ministro.

Asimismo, Illa ha apuntado a el derecho a las vacaciones de “todo el personal sanitario”, que se enfrenta ahora a una segunda ola de la pandemia tras un corto verano en el que el virus no ha dado tregua.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se encuentra en la isla de Mallorca y aprovechando sus vacaciones está participando en la grabación del programa de Cuatro, Planeta Calleja.

La ausencia de Simón el pasado lunes en la habitual rueda de prensa para ofrecer los últimos datos de la evolución de la pandemia de coronavirussorprendió a todos. En su lugar se presentó, Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad que explicaba que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se encontraba tomándose unos días libres en “un merecido descanso”.

Cargando...