Un desinfectante usado contra la gripe española de 1918 elimina un 99,9% de bacterias y virus

El producto llega a España con un pasado de más de 100 años: los hospitales de EE UU lo utilizaron en 1907 contra la fiebre tifoidea

Productos desinfectantes colocados en los pupitres desde donde los alumnos atienden a las clases semipresenciales impartidas en el Colegio Ábaco, en Madrid (España)
Productos desinfectantes colocados en los pupitres desde donde los alumnos atienden a las clases semipresenciales impartidas en el Colegio Ábaco, en Madrid (España)Marta Fernández Jara Europa Press

Lysol, un desinfectante que elimina el 99,9% de bacterias y los principales virus que causan gripe y resfriados en superficies, ha llegado a España. El producto está autorizado y registrado por el Ministerio de Sanidad para limpiar y luchar frene a virus envueltos, y está incluido en el listado de productos recomendados para desinfectar superficies. Lysol está presente en más de 20 países y en más de la mitad de los hogares de Estados Unidos, y es un icono de la protección frente a virus y bacterias gracias a más de un siglo de ciencia e investigación y el aval de organismos internacionales. La empresa informa de que en 1918 los diarios The New York Times y Chicago Tribune recomendaron su uso para desinfectar el hogar y protegerse frente a la pandemia de gripe española.

Sus orígenes se remontan a 1889, cuando Gustav Raupenstrauch lo elaboró para ayudar a acabar con la epidemia de cólera a través de la desinfección. En 1907 se empleó para la desinfección de hospitales de Estados Unidos para la lucha contra la fiebre tifoidea y en 1930 se empezó a comercializar en las farmacias estadounidenses. Este año ha compartido escena con Jennifer Anniston en la entrega de la estatuilla del premio Grammy.