A Tu Salud

Pandemia

El hospital Isabel Zendal atiende ya a más de uno de cada diez ingresados por Covid en Madrid

Asiste a 426 infectados en planta, más que La Paz y el Gregorio Marañón juntos. Su apertura ha permitido descongestionar otros hospitales convencionales que se vieron colapsados

Un paciente es atendido en el hospital de pandemias Isabel Zendal
Un paciente es atendido en el hospital de pandemias Isabel ZendalD. SINOVAComunidad de Madrid

El nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal atiende a más de uno de cada diez enfermos de Covid-19 ingresados en Madrid y es el centro sanitario con más infectados por el virus SARS-CoV-2 en España. En concreto, asiste a 426 pacientes de los 3.659 que están hospitalizados por esta enfermedad en la comunidad de Madrid, el 11,6% del total.

Suma más enfermos en sus camas de agudos que La Paz/Carlos III/Cantoblanco (217) y el Gregorio Marañón (207) juntos, y atiende ya en su unidad de cuidados intensivos (UCI) a 18 contagiados en estado crítico, superando en este apartado al Severo Ochoa de Leganés (14), Getafe (16), Infanta Leonor de Vallecas (12), Villalba (14) y Gómez Ulla (11), entre otros muchos centros. El segundo hospital madrileño que más enfermos de Covid-19 atiende es el Ramón y Cajal, con 239, y el tercero el Doce de Octubre, con 227.

La apertura del nuevo centro sanitario ha permitido descongestionar otros hospitales convencionales que se vieron colapsados durante la primera ola de Covid-19 y también mantener la actividad ordinaria diagnóstica y quirúrgica de enfermos libres del virus pero aquejados de otras patologías en los grandes centros.