Meteo

Qué tiempo hará mañana, jueves, 4 de febrero

El frente afectará sobre todo a las Islas Canarias y al noroeste de la península

En las islas afortunadas se esperan lluvias localmente fuertes, con descenso térmico y fuerte viento
En las islas afortunadas se esperan lluvias localmente fuertes, con descenso térmico y fuerte vientoVillar LópezEFE

Canarias se verá afectado por el extremo más activo de un frente atlántico, produciéndose lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte de las islas de mayor relieve. El mismo frente en la Península será cuasi estacionario, desplazándose lentamente hacia el noroeste y se espera que deje precipitaciones, en general débiles, en gran parte del tercio occidental peninsular. Serán más abundantes en el oeste del sistema Central, oeste y sur de Castilla y León y puntos del sur de Galicia, pudiendo ser localmente persistentes en el oeste del sistema Central. Las precipitaciones se irán desplazando de sureste a noroeste a lo largo del día, tenderán a remitir en el oeste de Galicia y podrán afectar también de manera más dispersa a otras zonas de la mitad oeste peninsular, cuadrante nordeste y Cantábrico. En el tercio oriental de la Península, Alborán y Baleares predominarán nubes medias y altas.

Probables brumas y bancos de niebla matinales dispersos en valles del oeste peninsular, litoral sudeste y Baleares.

La cota de nieve, aunque con poca probabilidad de nevadas, se situará en torno a los 1.200/1.800 metros en el noroeste, 2.000/2.200 metros en Pirineos y en Canarias en descenso hasta situarse en 1.400/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el centro y sur peninsular, descenderán en las cuencas del Duero y Ebro y, de forma notable, en Canarias. Las nocturnas disminuirán en Canarias, mientras que en la Península y Baleares mantendrán valores anormalmente altos para la época. Heladas débiles en Pirineos.

Vientos variables en general en la Península y Baleares. En el Estrecho y Melilla rolarán a levante. Vientos del noroeste rolando a oeste en Canarias, esperándose rachas muy fuertes en las islas occidentales.