Meteorología

Qué tiempo hará hoy, domingo, 21 de febrero

Lluvias, frío y viento en la mayor parte del país

Se espera un domingo desapacible en la mayor parte de España
Se espera un domingo desapacible en la mayor parte de Españalarazon

Hoy un frente atlántico recorrerá la Península de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas que se irán desplazando hacia el este a la vez que van remitiendo por el oeste de Galicia al final del día. Las más intensas se producirán en el entorno del área Cantábrica y sistema Central occidental, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, sin descartar que sean fuertes y acompañadas de tormenta en Andalucía occidental. Las lluvias podrían llegar, con menor probabilidad e intensidad, al extremo oriental peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos. En Baleares, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, cielos nubosos de madrugada con probables precipitaciones, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en las islas montañosas.

La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste en torno a los 1.400/1.800 metros bajando a 800/1.200 metros y en el sistema Central 1.600/1.800 metros bajando a 1.000/1.200 metros. Con menor probabilidad y cantidad en el sudeste se situará en torno a los 1.800/2.000 metros bajando a 1.000/1.400 metros y en el Ibérico oriental y Pirineos sobre los 1.800/2.000 metros.

No se descartan brumas al paso del frente. Posibles calimas en el este de Canarias, este peninsular y Baleares, tendiendo a desaparecer.

Las temperaturas máximas bajaran en todo el país salvo en el área mediterránea, donde sufrirán pocos cambios. El descenso será notable en el Cantábrico, sistema Ibérico y sur peninsular. Las mínimas bajarán en la mitad oeste peninsular y subirán en el tercio oriental y Baleares. Heladas débiles en la Cantábrica, Pirineos, sistema Central y sierras del sudeste.

Viento del este y sureste en el tercio oriental peninsular y Baleares, de dirección variable en el resto de la Península y noroeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, alto Ebro, Cataluña y Canarias.