Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado 27 de febrero

Alternancia de nubes y claros

Los cielos estarán parcialmente nubosos en la mayor parte del territorio
Los cielos estarán parcialmente nubosos en la mayor parte del territorioJavier EtxezarretaEFE

Para mañana se esperan cielos nubosos en el área Cantábrica, con posibilidad de lloviznas. Habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, donde son probables precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho serán más intensas y prolongadas, pudiendo ser en forma de chubasco, sin que se pueda descartar que vayan acompañadas de tormenta ocasionalmente. Se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, cielos nubosos o cubierto con chubascos, que podrían ser localmente fuertes.

Probables brumas matinales en la meseta Norte, entorno de la Ibérica sur y Baleares. No se descartan calimas en zonas del sur de la Península, más probables en Ceuta y Melilla.

Las temperaturas diurnas bajarán en el norte peninsular, Andalucía, Ceuta y Melilla, y subirán en el resto del área mediterránea y habrá pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas bajarán en la mayor parte del país. Heladas débiles en los sistemas montañosos.

Viento del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental. Del norte en Canarias, también con intervalos de fuerte. Flojo variable en el resto.