Meteo

Qué tiempo hará mañana, domingo, 9 de mayo

La llegada de un frente desestabiliza el tiempo con lluvias generalizadas

Seguiremos necesitando los paraguas en muchas zonas de nuestro país
Seguiremos necesitando los paraguas en muchas zonas de nuestro paísJAVIER BELVEREFE

Para mañana se espera que un frente, asociado a una borrasca atlántica, entre por el oeste peninsular, desplazándose hacia el este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas. Serán más intensas, frecuentes y con tormentas en los tercios oeste y norte de la Península y también en los entornos de áreas montañosas del tercio oriental. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del sistema Central, este del sistema Ibérico y Pirineos.

No se descarta alguna nevada aislada en zonas de montaña de la mitad norte. En Alborán serán dispersas.

En el litoral sudeste y Baleares predominarán nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación ocasional.

En Canarias aumentará la nubosidad en el norte de las islas, con probables lluvias débiles.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.800/2.000 metros bajando a 1.400/1.600 en la Cantábrica occidental y sistema Central y superior a 2.000 metros en Pirineos, pero con probabilidad de nieve bastante baja en general.

Posible polvo en suspensión o calima en el área mediterránea, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada en la Península, descenso que será notable en el interior de la mitad oeste. Temperaturas en aumento en los archipiélagos. Las nocturnas, en descenso en las vertiente atlántica y cantábrica.

El viento soplará de componentes oeste y sur en la Península, este y sur en Baleares y poniente en el Estrecho y Alborán, con probables intervalos de fuerte en litorales,rachas fuertes en todo el territorio y muy fuertes en zonas de montaña. De componentes norte y oeste en Canarias, con rachas fuertes.