Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 10 de mayo

Seguirá lloviendo y haciendo frío en buena parte del país

Seguiremos necesitando el paraguas durante el día de hoy en muchas zonas
Seguiremos necesitando el paraguas durante el día de hoy en muchas zonasManuel BruqueEFE

El primer día de la semana es probable que la borrasca atlántica que entró ayer domingo por el oeste hacia el este siga produciendo nubosidad y precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas, en buena parte de la Península y en Baleares. Se esperan que sean más abundantes en el extremo norte peninsular y sistemas Central e Ibérico, incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos.

De forma aislada y, en principio, menos probable, podrían darse en zonas de Andalucía, sudeste peninsular, Estrecho y Alborán. En el resto de zonas serán ocasionales, desplazándose de oeste a este.

Podrá nevar en montaña en el extremo norte y, aisladamente, en el sistema Central o sierras del sudeste.

En Canarias nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.600 metros en la Cantábrica occidental, 1.600/2.000 metros en Pirineos y, con poca probabilidad de nieve, 1.200/1.800 metros en el sistema Central y 1.600/1.800 metros en sierras del sudeste.

Posible polvo en suspensión o calima en Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.

Las temperaturas seguirán en descenso en casi todo el país, probablemente notable en el interior de la mitad este peninsular.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, alisio en Canarias. Probables intervalos de fuerte en Canarias, Estrecho, Alborán y litoral Cantábrico, así como rachas fuertes en todo el territorio, incluso muy fuertes en Pirineos y litoral de Alborán.