Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 22 de mayo

Bajan las temperaturas y se esperan cielos nubosos

Costará más ver el sol por la nubosidad que se espera el día de mañana
Costará más ver el sol por la nubosidad que se espera el día de mañanaJesús DigesEFE

En la mayor parte del país se espera un aumento de la nubosidad, más abundante en la mitad norte peninsular, con precipitaciones, débiles y dispersas en general, en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Durante la tarde, serán en forma de chubascos en zonas de interior. No se descarta alguna precipitación ocasional en otros puntos del tercio norte peninsular y sistema Ibérico oriental.

Habrá un predominio de la nubosidad de tipo medio y alto y de evolución en la mitad sur peninsular y área mediterránea.

En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable por la tarde.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.400/1.600 metros en el noroeste y 1.800/2.200 metros en Pirineos, pero con probabilidad de nieve muy pequeña.

Se esperan brumas o nubes bajas matinales en zonas del tercio norte y Cataluña.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada en casi todo el territorio, de forma notable en buena parte del interior peninsular, mientras que aumentarán en Alborán. Las temperaturas nocturnas, en descenso en la mayor parte de zonas, excepto en el litoral sureste peninsular y Baleares donde se espera un ascenso.

El viento soplará del noroeste y norte en la Península, predominando el este en el área mediterránea, siendo de poniente en el Estrecho y en Alborán, que irá rolando a levante a últimas horas. Alisio en Canarias, con rachas fuertes o muy fuertes, más intensas en las islas montañosas.