Meteo

Qué tiempo hará mañana, domingo, 6 de junio

Inestabilidad en el nordeste peninsular y ascenso de las temperaturas

A pesar de que en algunas zonas podría llover, en gran parte del país habrá cielos despejados
A pesar de que en algunas zonas podría llover, en gran parte del país habrá cielos despejadosBrais LorenzoEFE

Para el último día de la semana se mantendrá la inestabilidad al principio del día en el nordeste peninsular y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y con probables chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes a primeras horas en Cataluña, este de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares.

No se descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional a primeras horas en otros puntos del tercio nordeste peninsular y, por la tarde, en la cordillera Cantábrica occidental.

Se espera un predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con nubes bajas matinales en el área cantábrica, zonas de Castilla-La Mancha y área del Estrecho. Además, es probable que se forme nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste peninsular y zonas próximas al sistema Central.

Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte del país, excepto en el nordeste peninsular y Baleares, donde cambiarán poco. Las nocturnas subirán en el noroeste peninsular.

El viento soplará de levante en el litoral de Alborán, de componente norte en el Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, y del nordeste en el litoral gallego, asturiano y Canarias, con intervalos de fuerte en las islas montañosas. Predominio de vientos flojos en el resto.