Meteo

Qué tiempo hará mañana, jueves, 10 de junio

Continúan los cielos soleados y el calor

Imagen de archivo de una persona refrescándose en una fuente cerca de la estación del Ave de Córdoba
Imagen de archivo de una persona refrescándose en una fuente cerca de la estación del Ave de CórdobaSalasEFE

Para mañana, en gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos. Asimismo, se espera la formación de nubes de evolución diurna en zonas del norte y este peninsulares, más abundante en áreas montañosas de la mitad norte, con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales. Podrán ser localmente fuertes en el entorno del sistema Ibérico oriental y en Pirineos.

Se esperan nubes bajas matinales y brumas en Galicia, área cantábrica occidental, puntos del litoral catalán y valenciano y en Alborán.

En Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas. También habrá posibilidad de calimas o polvo en suspensión en zonas altas de Canarias.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el noroeste peninsular, con pocos cambios o en ascenso en el este de Cataluña y en Baleares, y con ligeros descensos en general en el resto de la Península. En Canarias, las temperaturas irán en aumento en islas occidentales, y en descenso en litorales oestede islas orientales. Alcanzarán valores superiores a 34/36 grados en el interior de Canarias, así como en los valles del Guadalquivir, Guadiana y bajo Ebro. Protéjase del sol y manténgase hidratado porque estas temperaturas son superiores a los valores normales para esta época del año.

Seguirá soplando el viento del este en el entorno del mar de Alborán y Estrecho. Predominio de la componente norte en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Alisios en Canarias con rachas fuertes.