Meteo

Qué tiempo hará hoy, sábado, 12 de junio

Las tormentas que se podrían formar en varios puntos del país aliviarán algo las temperaturas

27-06-2019 Madrid. Paseo del Prado y Recoletos©David Jar
27-06-2019 Madrid. Paseo del Prado y Recoletos©David JarDavid Jar

Hoy se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados al principio en la mayor parte del país, aunque con algunos intervalos nubosos en el centro peninsular y posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales de madrugada en el entorno del sistema Ibérico.

También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubes bajas matinales en zonas del área cantábrica, Estrecho y Melilla, sin descartar bancos de niebla dispersos.

A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en el interior peninsular, que podría dejar chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en Pirineos, sistema Ibérico, meseta norte y cordilleras circundantes, siendo más probables en el entorno de áreas de montaña del extremo noroeste, donde podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento en Galicia, Cantábrico y alto Ebro y un descenso en ambas mesetas y entorno del sistema Ibérico, alcanzándose los 34-36 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Temperaturas en descenso en Canarias.

Predominio de vientos del nordeste en el noroeste peninsular, litoral sur del Levante y Canarias, y del este o sudeste en el resto del tercio este peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho, litoral de Almería y Canarias. Vientos flojos en el resto.