Meteo

Qué tiempo hará hoy, domingo, 13 de junio

Cielos nubosos por la tarde con posibilidad de tormentas en varios puntos del país

Continuará el calor, aunque descenderá ligeramente en Canarias
Continuará el calor, aunque descenderá ligeramente en CanariasSalvador SasEFE

El último día de la semana predominará el cielo poco nuboso o despejado en la primera mitad del día en la mayor parte del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con algún intervalo de nubes medias y altas en la Península.

A primeras horas se esperan algunas nubes bajas en el norte de Galicia y de Asturias, así como en el área del Estrecho.

No se descartan brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia.

A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, que podría dejar chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde en el cuadrante noroeste, más probables en el entorno de zonas de montaña del extremo noroeste, donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo. En las sierras béticas también son probables chubascos y tormentas ocasionales. No se puede descartar algún chubasco o tormenta aislado en otros puntos del norte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, Pirineos y sistema Ibérico aragonés.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad nordeste peninsular y Baleares, y en descenso en Canarias y extremo oeste de Andalucía, de Extremadura y de Castilla y León superándose probablemente los 35 grados en el valle del Ebro y alto Guadalquivir. Las nocturnas también subirán en el tercio norte peninsular y descienden en Canarias.

Se esperan vientos del nordeste en el litoral norte de Galicia, litoral cantábrico occidental, litoral sudeste y en Canarias, con intervalos de fuerte en el archipiélago. Predominio de vientos del sudeste en el interior peninsular, flojos en general, aunque serán algo más intensos en horas centrales.