Meteo

Qué tiempo hará mañana, martes, 15 de junio

Temperaturas significativamente altas en las depresiones de Aragón y Cataluña

Continuará el calor sobre todo en Galicia, nordeste peninsular y Baleares
Continuará el calor sobre todo en Galicia, nordeste peninsular y BalearesJavier LizonEFE

Para mañana se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias y, por la mañana, en el norte de Galicia, Asturias y litoral gaditano, con posibilidad de nieblas costeras en puntos del litoral cantábrico.

Habrá cielos poco nubosos al principio, o con algunas nubes altas, en el resto de la Península, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior, que podría originar chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, en buena parte de la mitad norte. Son más probables y serán mas intensas en el interior del extremo norte peninsular y zonas próximas al sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

En cambio, estará menos nuboso en Andalucía, área mediterránea y resto de Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior del tercio oriental peninsular y litoral cantábrico, y con pocos cambios el resto. Serán superiores a lo habitual para estas fechas en Galicia, nordeste peninsular y Baleares, superándose los 35 grados en las depresiones del nordeste y del suroeste peninsular. Protéjase del sol y el calor e hidrátese bien.

Se espera viento del norte en Canarias, del nordeste en Galicia y litoral sur del Levante y del sudeste en interior sudeste peninsular, predominando el viento flojo en el resto del país.