Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 14 de junio

Cielos despejados y subida del termómetro en el este y Baleares

Continúa el calor y los cielos soleados en muchas zonas del país
Continúa el calor y los cielos soleados en muchas zonas del paísManuel BruqueEFE

El primer día de la semana continuará el predominio de los cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con nubes bajas matinales en el norte de Galicia.

A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con probables chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde en el interior del cuadrante noroeste y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, Pirineos y sierras Béticas, siendo más probables e intensos en el extremo noroeste peninsular y norte del sistema Ibérico. No se descarta algún chubasco o tormenta aislada en la meseta Sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, y en ligero ascenso en el tercio este peninsular y Baleares, superándose probablemente los 35 grados en el valle del Ebro. Protéjase del sol y del calor y manténgase hidratado en estas zonas.

En medianías de Canarias continúan los descensos. Las nocturnas también subirán en el interior del tercio nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

Se esperan vientos de poniente en el Estrecho y del nordeste en el litoral norte de Galicia, litoral sur del Levante y Canarias. Vientos flojos en el resto, con predominio de sur y sudeste en el interior de la mitad sur peninsular y en el bajo Ebro.