Meteo

Qué tiempo hará mañana, jueves, 24 de junio

Las temperaturas regresan poco a poco a los valores normales para estas fechas

A pesar de que los cielos, en general, lucirán despejados habrá muchas zonas con cielos nubosos
A pesar de que los cielos, en general, lucirán despejados habrá muchas zonas con cielos nubososAna EscobarEFE

Para mañana en la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, habrá nubosidad abundante y precipitaciones en el Cantábrico más oriental y norte de Navarra, abriéndose claros por la tarde.

También estará nuboso en el resto del área pirenaica y el extremo noreste de Cataluña, con algunos chubascos por la tarde.

Asimismo habrá áreas con intervalos de nubes bajas, a primeras horas en el alto Ebro, sistema Ibérico, Baleares y litoral sureste peninsular, y durante todo el día en el área del Estrecho y resto del Cantábrico.

Por último, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y este peninsular y también en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil por la tarde en esta isla y en la Ibérica oriental. Tampoco se descarta alguna lluvia débil y local en el norte de las Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas máximas bajarán en el área del Estrecho y subirán de forma generalizada en el interior peninsular. Las temperaturas mínimas subirán en el interior de la mitad sur y bajarán en el interior de la mitad norte peninsular.Pocos cambios en el resto. En general, estarán en valores cercanos a los normales para finales de junio, pero con las mínimas del interior norte claramente por debajo.

Predominio de viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y de componente este en el sur y sureste peninsular. Levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y el litoral almeriense. Intervalos de noreste fuerte en el litoral coruñés.