Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 26 de junio

Vuelven las lluvias al norte peninsular

A pesar de los cielos despejados en buena parte del territorio, lloverá en la zona norte peninsular
A pesar de los cielos despejados en buena parte del territorio, lloverá en la zona norte peninsularManuel BruqueEFE

Para mañana se espera siga predominando el tiempo seco y estable en buena parte del país. No obstante, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro e Ibérica septentrional se esperan nubes bajas al principio, con un aumento importante de nubosidad por la tarde, nubes de evolución en el interior y con precipitaciones, más intensas y probables en Asturias y Cantabria.

Asimismo, en el Pirineo se espera nubosidad de evolución con chubascos y tormentas por la tarde, que podrían ser intensos y sin descartar que, en forma aislada, puedan producirse en otros puntos del interior del cuadrante noreste peninsular, especialmente en la Ibérica oriental.

Se esperan cielos poco nubosos en el resto de la Península y en Baleares, aunque con nubes bajas en el área del Estrecho y algunas nubes de evolución en el interior.

En Canarias tendrán cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico y alto Ebro o calima alta en Melilla y sudeste peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y Huelva y subirán en la mitad oriental peninsular e interior de Canarias, con valores superiores a 34 grados en el Guadalquivir. Las mínimas subirán en el interior peninsular y en medianías de Canarias.

Se espera viento del noreste en Canarias y, rolando a noroeste, en el litoral gallego. De levante amainando en el Estrecho, Alborán y litoral sureste. Vientos flojos variables en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica y la este en el resto del área mediterránea y valle del Ebro.