Meteo

Que tiempo hará hoy, domingo, 27 de junio

Bajan las temperaturas en el norte donde también lloverá

Los cielos despejados de la mayor parte de la península contrastan con las precipitaciones del norte
Los cielos despejados de la mayor parte de la península contrastan con las precipitaciones del norteManuel BruqueEFE

Durante el día de hoy una depresión en niveles altos afectará al norte peninsular, generando lluvias y chubascos en el área cantábrica, norte del sistema Ibérico y también en Pirineos, donde irán acompañados de tormentas durante la tarde. Las precipitaciones podrían extenderse al resto del tercio norte.

En Baleares y el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, con la excepción de algunas nubes altas en la meseta Sur y este peninsular.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas experimentarán ascensos en el sureste peninsular y Baleares, y descensos en el resto de la Península. Los descensos pueden ser notables en la meseta Norte y alto Ebro. En Canarias ascenderán las temperaturas mínimas, pero las máximas presentarán ligeros descensos.

Los vientos serán más intensos que en días anteriores, especialmente en las horas centrales del día, predominando la componente oeste. Viento del noroeste en Galicia, área cantábrica, meseta Norte y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental. Vientos del oeste y suroeste en la mitad sur, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho. Vientos variables flojos en el litoral mediterráneo. Rachas muy fuertes en Pirineos. En Canarias soplarán alisios, con algún intervalo de intensidad fuerte en los canales entre islas.