Meteo

Qué tiempo hará mañana, domingo, 4 de julio

En el norte inestabilidad atmosférica, en el resto cielos soleados

Los peregrinos que se acerquen a Galicia tendrán que protegerse de las probables lluvias en la zona
Los peregrinos que se acerquen a Galicia tendrán que protegerse de las probables lluvias en la zonaCarlos CastroEuropa Press

Para mañana en buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas. No obstante, debido al paso de una nuevo frente, en el extremo norte peninsular se espera una atmósfera inestable. En el oeste de Galicia habrá cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más abundantes en Rías Baixas. En el resto de Galicia, Cantábrico y zonas aledañas son menos probables, tendiendo por la tarde a abrirse claros y quedando chubascos en montaña. Asimismo, en los Pirineos hay probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde, pudiendo darse también aisladamente en el sistema Ibérico oriental. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil aislada.

Se esperan posibles brumas y nubes bajas matinales en el extremo norte peninsular, oeste de la Meseta y puntos de área mediterránea. Tampoco se descartan calimas altas en Melilla y, al principio, en Canarias orientales.

Las temperaturas diurnas, en general, sin grandes cambios, salvo en medianías de Canarias, donde sufrirán un descenso. Podrán superar los 36 grados en el valle del Guadalquivir e interior sudeste. Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en el noroeste de la Península y en aumento en el sudeste.

Predominarán vientos de componente oeste en la Península, vientos de poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, vientos variables en el área mediterránea oriental y vientos alisios en Canarias, con rachas fuertes o muy fuertes.