Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 5 de julio

Ascenso de las temperaturas en casi todo el país

Ola de calor en Andalucía
Una chica se refresca en una de las fuentes de la ciudad, para aliviar las altas temperaturas. EFE/SalasSalasEFE

Para el primer día de la semana en buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, el frente atlántico que entró por el norte sigue trayendo inestabilidad a la zona y en Galicia y en el Cantábrico occidental se esperan precipitaciones, que podrán ser algo más intensas y frecuentes en el norte y oeste de Galicia. Con baja probabilidad también podrán darse de manera dispersa en el resto del extremo norte y en forma de chubascos en Pirineos.

En Canarias se espera nubosidad baja al norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse alguna precipitación débil.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en amplias zonas de la Península, más acusadamente en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En el área mediterránea, en ligero descenso. Podrán superar los 36 grados en la mitad sur peninsular y valle del Ebro.

Predominarán vientos de componente oeste en la Península, poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y del suroeste en el litoral gallego. Variables en el área mediterránea oriental y alisios en Canarias, con rachas fuertes.