Meteo
Qué tiempo hará mañana, miércoles, 7 de julio
El frente continuará hacia el este, con cielos nubosos y lluvias y en el norte seguirán con cielos cubiertos
Para mañana en buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, el frente que atravesó la Península el día anterior continuará su desplazamiento hacia el este, dejando nubosidad abundante en el extremo oriental peninsular, con posibilidad de precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas ocasionales en el interior, siendo más probables, frecuentes e intensas en el extremo norte de Cataluña y extremo oriental del sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes.
Además, un flujo de aire húmedo y algo inestable del noroeste sobre el norte peninsular, mantendrá los cielos nubosos o cubiertos en Galicia, área cantábrica y resto de Pirineos, con precipitaciones, que serán en general débiles, aunque más intensas y persistentes en Cantabria.
Intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Temperaturas diurnas en descenso en todo el área mediterránea, resto del tercio sudeste y buena parte del extremo norte peninsular, descenso que será localmente notable en el Levante, donde volverán a los valores habituales para estas fechas. Temperaturas en ascenso en un amplio entorno del sistema Central. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en el interior peninsular, manteniéndose altas en el sur del Levante. Pocos cambios en el resto.
Se esperan vientos del oeste y noroeste en buena parte de la Península, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. Habrá vientos de componente norte en Baleares y resto del litoral mediterráneo peninsular, donde rolará a componente este durante el día. Alisio localmente fuerte en Canarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar