Covid

Alemania saca a España de su lista de países de alto riesgo por covid

Los viajeros que vuelvan al país germano desde nuestro territorio no tendrán que guardar cuarentena

El pasado mes de abril recibió la visita de 6,1 millones de turistas internacionales
El pasado mes de abril recibió la visita de 6,1 millones de turistas internacionalesCristina BejaranoLa Razón

Alemania ha anunciado hoy que toda España, junto a Chile y la región portuguesa de Lisboa, dejarán de estar en la lista de países considerados de alto riesgo por Covid-19 a partir de este domingo, según un informe del Instituto Robert Koch (RKI), responsable del control y la prevención de enfermedades en el país.

En la práctica, este hecho significa que los viajeros que vuelvan al país europeo desde España ya no tendrán que guardar cuarentena o presentar una prueba negativa de coronavirus a su entrada en el país germano.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicó estos cambios al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia

Según el organismo, las áreas de alto riesgo son zonas donde la incidencia acumulada “supera considerablemente” los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, o donde “se asume un alto riesgo de infección por COVID-19”, según los informes semanales que publica el instituto. En este momento, España cumple ese requisito en gran parte de las regiones.

Alemania es el segundo mercado más importante para el turismo español, tan solo por detrás de Reino Unido. La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca,María José Aguiló, ha destacado hoy que el hecho de que Alemania deje de considerar a España como zona de riesgo es «una gran noticia no solo para el sector hotelero, sino para el conjunto del sector turístico».

Hace semanasReino Unido también eliminó la obligación de hacer cuarentena a los ciudadanos vacunados que volvieran de nuestro país. El mercado británico era el principal para España antes de la pandemia, y actualmente nuestro país permanece en su lista ámbar de riesgo.