Alimentación

Alerta sanitaria: ordenan retirar esta canela vendida en Madrid, Cataluña y Valencia

El producto en cuestión contiene sulfitos no declarados en el etiquetado

Canela molida
Canela molidaEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta alimentaria tras detectar la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de algunos lotes de canela en polvo de la marca TRS Asia’s Finest Food procedentes de Reino Unido.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Bélgica a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff), y ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

El producto ha sido distribuido en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, aunque se está comprobando si ha existido distribución en otras Comunidades Autónomas.

En concreto, el lote afectado es el 2020210 de Canela en polvo / Cinnamon Powder, con fecha de consumo preferente de 30 de julio de 2023 y en envase de plástico de 100 gramos.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

Los sulfitos son un componente químico derivado del azufre que se utiliza como aditivo conservante de los alimentos. Los sulfitos actúan como antioxidantes para prolongar la vida útil de los productos y su inclusión en los mismos debe estar siempre indicada en el etiquetado.