Trastorno del lenguaje

Estos son algunos famosos que no sabías que eran tartamudos

La mayoría de ellos superaron esta condición gracias a la interpretación o la música

LA ACTRIZ MARYLIN MONROE
LA ACTRIZ MARYLIN MONROElarazon

Mucho rostros conocidos, envueltos en un mundo casi perfecto, no han dejado asomar partes de su vida desconocidas para el público que los admira y lo cierto es que muchos de ellos han convivido en algún momento de sus vidas la tartamudez. En el Día Internacional de la Conciencia del Tartamudeo, desvelamos algunos de los personajes famosos que han desarrollado esta condición y que, en la mayoría de los casos, superaron.

Marylin Monroe
Marylin MonroeLa Razón

Marylin Monroe

Ella misma lo reconoció en una entrevista grabada en 1960: “Empecé a tartamudear en el orfanato y durante la adolescencia. A veces cuando me pongo muy nerviosa me atranco”.

Nicole Kidman
Nicole Kidmanlarazon

Nicole Kidman

La actriz australiana consiguió vencer esta condición con un mantra que repetía una y otra vez su familia: piensa qué quieres decir, organízalo en tu cabeza y después habla. Como tantos en su misma situación descubrió que repitiendo un texto no tenía problema para atrancarse, por eso se formó como actriz.

El actor Bruce Willis
El actor Bruce Willislarazon

Bruce Willis

Al protagonista de “La jungla de cristal” también le sirvió su formación como actor para superar la tartamudez: “Hice una función en algún sitio, probablemente en el instituto y cuando memorizaba las palabras, no tartamudeaba, lo cual era todo un milagro”.

Tiger Woods deberá seguir un largo proceso de recuperación.
Tiger Woods deberá seguir un largo proceso de recuperación.Lee Jin-manAP

Tiger Woods

El golfista reconoció en la televisión que cuando era pequeño “las palabras se le perdían en alguna parte en el camino del cerebro a la boca”

Marc Anthony
Marc AnthonyRob GrabowskiRob Grabowski/Invision/AP

Marc Anthony

Fui tartamudo hasta los 12 años”. El cantante latino se expresaba con dificultad y por eso buscó refugio en la música. “Cuando cantaba se me quitaba”.

La actriz británica Emily Blunt.
La actriz británica Emily Blunt.larazon

Emily Blunt

Fue a los siete años cuando esta británica empezó a hablar con dificultad así que sus padres la llevaron a un logopeda que le recomendó que diera clases de actuación.

James Earl Jones
James Earl JonesLa Razón

James Earl Jones

Nunca pudo imaginar cuando era pequeño y sufrió una tartamudez severa durante ocho años que sería conocido por prestar su voz para Darth Vader en “Star Wars” o a Mufasa en “El Rey León”.

Albert II de Mónaco
Albert II de MónacolarazonMonika Skolimowska/dpa-Zentralbi

Príncipe Alberto de Mónaco

Cuando era más joven era muy tímido y no le gustaba hablar en público y siempre se rumoreó que era tartamudo. Debido a su cargo ha tenido que enfrentarse a esta condición y la ha superado.