Trastorno del lenguaje
Estos son algunos famosos que no sabías que eran tartamudos
La mayoría de ellos superaron esta condición gracias a la interpretación o la música
Mucho rostros conocidos, envueltos en un mundo casi perfecto, no han dejado asomar partes de su vida desconocidas para el público que los admira y lo cierto es que muchos de ellos han convivido en algún momento de sus vidas la tartamudez. En el Día Internacional de la Conciencia del Tartamudeo, desvelamos algunos de los personajes famosos que han desarrollado esta condición y que, en la mayoría de los casos, superaron.
Marylin Monroe
Ella misma lo reconoció en una entrevista grabada en 1960: “Empecé a tartamudear en el orfanato y durante la adolescencia. A veces cuando me pongo muy nerviosa me atranco”.
Nicole Kidman
La actriz australiana consiguió vencer esta condición con un mantra que repetía una y otra vez su familia: piensa qué quieres decir, organízalo en tu cabeza y después habla. Como tantos en su misma situación descubrió que repitiendo un texto no tenía problema para atrancarse, por eso se formó como actriz.
Bruce Willis
Al protagonista de “La jungla de cristal” también le sirvió su formación como actor para superar la tartamudez: “Hice una función en algún sitio, probablemente en el instituto y cuando memorizaba las palabras, no tartamudeaba, lo cual era todo un milagro”.
Tiger Woods
El golfista reconoció en la televisión que cuando era pequeño “las palabras se le perdían en alguna parte en el camino del cerebro a la boca”
Marc Anthony
“Fui tartamudo hasta los 12 años”. El cantante latino se expresaba con dificultad y por eso buscó refugio en la música. “Cuando cantaba se me quitaba”.
Emily Blunt
Fue a los siete años cuando esta británica empezó a hablar con dificultad así que sus padres la llevaron a un logopeda que le recomendó que diera clases de actuación.
James Earl Jones
Nunca pudo imaginar cuando era pequeño y sufrió una tartamudez severa durante ocho años que sería conocido por prestar su voz para Darth Vader en “Star Wars” o a Mufasa en “El Rey León”.
Príncipe Alberto de Mónaco
Cuando era más joven era muy tímido y no le gustaba hablar en público y siempre se rumoreó que era tartamudo. Debido a su cargo ha tenido que enfrentarse a esta condición y la ha superado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar