África

Animales

Estas son las razas de perro más queridas en los diferentes países del mundo

Una investigación, realizada por la web “HouseHoldQuotes”, ha creado un mapa con las razas de perro más buscadas en los diferentes países

Ante la crisis del coronavirus muchos profesionales se enfrentan al teletrabajo por primera vez y sin posibilidad de un período de “adaptación” para aprender a desarrollar el trabajo en remoto, lo que podría obstaculizar el éxito total de este método.
Ante la crisis del coronavirus muchos profesionales se enfrentan al teletrabajo por primera vez y sin posibilidad de un período de “adaptación” para aprender a desarrollar el trabajo en remoto, lo que podría obstaculizar el éxito total de este método.Pixabay

En el mundo, existen cientos de razas de perros diferentes y cada una tiene su propia historia, características, morfología y particularidades. Muchas de ellas, están ligadas, como pasa en el caso de los humanos, al lugar al que pertenecen. Además, así como existe una especie de magia en el amor entre un perro y su dueño, hay algo especial en la forma en que cada cultura comparte el gusto por una raza en particular. Para conocer cuáles son los perros más populares del mundo, la web “HouseHoldQuotes” ha elaborado una serie de “mapas perrunos” de los cánidos más buscados en Google, en los diferentes países del mundo. Para su realización, se recopilaron dos listas de nombres de razas de perros utilizando como referencia la página web “dogtime” y Wikipedia. Luego tradujeron los nombres de las razas usando páginas de Wikipedia en diferentes idiomas y, finalmente, recopilaron las cifras de búsqueda de Google mensuales para cada raza en todos los países.

Mapamundi de los perros más buscados en Internet
Mapamundi de los perros más buscados en InternetLa Razón

Según los resultados obtenidos, el Rottweiler es el perro favorito en 34 países y, por tanto, el predilecto mundialmente hablando. Sin embargo, el Pastor Australiano es la raza más buscada del mundo, con 913.000 visitas mensuales en los cuatro países donde es el número uno. Por último, los 150 territorios de este estudio comparten el amor por solo 27 razas de perros de las 343 que la Federación Cinológica Internacional estima que existen.

Europa

Mapa de Europa de los perros más populares
Mapa de Europa de los perros más popularesLa Razón

Reino Unido es conocido como una nación con una gran pasión por los perros. Tal es así que una cuarta parte de los adultos del Reino Unido comparten una población de 10,1 millones de perros. Su favorito es el Cockapoo, un cruce entre un Cocker Spaniel y un Caniche. En otras palabras, un perro inteligente, divertido y manejable.

En el resto de Europa empatan el Border Collie y el Cane Corso como el perro más popular de todo el continente. Cada uno de ellos es el favorito en siete países europeos. En nuestro país la preferencia es el Border Collie. Esta cánido, es un perro pastor familiar cuyo origen proviene de los celtas que llegaron a las Islas Británicas entre los siglos V y I antes de Cristo. Por otro lado, el Cane Corso es una raza de perro guardián afectuosa, inteligente y majestuosa del que se puede rastrear su herencia hasta la época romana. Además, esta raza, es muy querida en los Balcanes y las naciones circundantes.

Norteamérica

Mapa de Norteamérica de los perros más populares
Mapa de Norteamérica de los perros más popularesLa Razón

El perro familiar por excelencia de las películas americanas, el Golden Retriever, es el más querido del continente. Este peludo amigo es amigable, trabajador y muy inteligente. Asimismo, es la segunda raza más buscada en el estudio y la raza más popular en 22 países, solo superada por el Rottweiler (34) y el pastor alemán (29).

En Estados Unidos el perro más popular es el Pastor Australiano que, a pesar del nombre, es una raza española. Este perro de pastoreo, se desarrolló en el norte de España, en Asturias, el País Vasco y Navarra, y fueron los emigrantes los que lo llevaron a Estados Unidos y Australia. Adquirieron su nombre por la asociación con los pastores vascos que vinieron a los Estados Unidos desde Australia. Esta raza es especialmente querida por su distintivo color moteado y sus curiosos ojos.

Sudamérica

Mapa de Sudamérica de los perros más populares
Mapa de Sudamérica de los perros más popularesLa Razón

La raza de perro más querida para los sudamericanos es, sin duda, el Rotweiler. Una raza cuyos antepasados fueron los mastines de las legiones romanas. Hoy en día, se le valora como un perro que ofrece una advertencia feroz a posibles intrusos mientras que, en el calor del hogar, es uno de los más cariñosos que existen.

En el otro extremo del mapa nos encontramos con que los chilenos aman a los Pug. Aunque es posible que solo estén buscando en Google imágenes de uno de los perros más fotografiados del mundo, dado que los Pug tienden a sufrir en condiciones cálidas.

Oriente Medio y Asia Central

Mapa de Oriente Medio y Asia Central de los perros más populares
Mapa de Oriente Medio y Asia Central de los perros más popularesLa Razón

El Pastor Alemán es el perro más popular en siete países de la región, 29 en todo el mundo. Este perro de trabajo también es conocido como Pastor Alsaciano, después de que las tropas británicas se negaran a llamar “alemanes” a sus colegas de cuatro patas durante la Segunda Guerra Mundial.

Según se observa en el estudio, existe una preferencia generalizada por los perros grandes y guardianes en todo Oriente Medio y Asia Central, ya que los Dobermanns y Rottweilers ocupan el primer lugar en la mayoría de los países. El Golden Retriever es la raza más popular en Egipto, aunque existen multitud de perros callejeros que todavía deambulan por las calles.

Resto de Asia y Oceanía

Mapa del resto de Asia y Oceanía de los perros más populares
Mapa del resto de Asia y Oceanía de los perros más popularesLa Razón

Las razas asiáticas como el Shiba Inu se han abierto camino hacia el oeste, en parte gracias a lo amigable que es este perrito. Pero esta raza deja su mayor huella en Asia, donde es la favorita en Hong Kong, Japón, Corea y Singapur.

El Pastor Alemán y el Golden Retriever se disputan el puesto por el resto de la región. Una mención especial es para la raza Shih Tzu, que hace su única aparición en Filipinas. Esta pequeña y hogareña raza es originaria del Tíbet y se desarrolló como un cruce entre el Lhasa Apso y otras razas imperiales chinas.

África

Mapa de África de los perros más populares
Mapa de África de los perros más popularesLa Razón

Por último, el Pastor Alemán es la raza más popular en 14 países africanos, superando al Rottweiler, que es el más buscado en 13 de ellos. En el continente africano destaca además el Boerboel, siendo número uno en países como Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbabwe. De hecho, este duro e inteligente perro se originó en Sudáfrica. En Botwswana, por ejemplo, el más popular es el Rhodesian Ridbeback, otra raza sudafricana.

Aunque no siempre hay una razón clara por la cual una determinada raza de perro es más popular en un país u otro, afortunadamente, a los perros no les importa, ya que ellos lo único que ellos quieren es una buena ración de cuidados y “mimos”. Asimismo, aunque todos tenemos predilección por una raza u otra, debemos ser responsables y adoptar en lugar de comprar, ya que cada hora se abandonan en España 15 perros sin identificar.