Día Mundial
Entre dos panes: Los sándwiches más famosos del mundo
Hoy 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Sándwich y para celebrarlo, os dejamos una lista con los 8 más populares y deliciosos
El sándwich es la mejor opción para aquellos que necesiten algo rico y sencillo en cualquier momento del día. Esta elaboración se conoce en cada rincón del planeta, y se adapta a cualquier tipo de país y tradición, con sus productos más típicos y las salsas más autenticas de sus mercados. A continuación, haremos una recopilación de los 8 más tradicionales del mundo:
ESTADOS UNIDOS
En esta ocasión, y como hemos visto en la mayoría de las películas , el sándwich de mantequilla de cacahuete con mermelada de frutos rojos, es su perdición, pero si queremos optar por algo salado y un poco más tradicional, tenemos el “Cheesesteak”, elaborado con tiras de carne y mucho queso fundido. Tuvo su origen en un puesto de las calles de Filadelphia. Poco a poco fue creciendo y lo convirtieron en un restaurante llamado “Pat´s King of Steack” que a día de hoy sigue operando.
CUBA
Si nos movemos hacia abajo llegamos a Cuba y su tradicional sándwich cubano. Sus ingredientes son sencillos: pepinillos, jamón, carne de cerdo, queso, salsa de mostaza y el secreto… su pan tradicional dulce, parecido al pan de leche español, que le da el contraste perfecto para la combinación de sabores dulce y saldo.
FRANCIA
En la cultura gastronómica de este país se dominan productos como el pan la mantequilla, y por supuesto, el queso. De la combinación de estos productos sale uno de los sándwiches más famosos del mundo, el “Croque-Monsieur” que se puede encontrar en la carta de todos las cafeterías y restaurantes. Los ingredientes son: pan de molde, jamón cocido, un queso suave como el Emmental, que se gratina con bechamel al horno o a la sartén. Una opción perfecta para una cena sencilla y rápida.
INDIA
Saltamos al continente asiático, a la India, donde la gran variedad de especias son el punto fuerte de su gastronomía, y por supuesto, de los sándwiches. El Vada pavtiene como ingrediente principal la patata, que una vez especiada, se hace una bola y se fríe. El pan puede ser tipo hamburguesa o Viena y se suele acompañar de una salsa picante con chiles. Si eres un amante del picante, este es tú sándwich.
PORTUGAL
Nuestros vecinos tienen uno de los sándwiches más jugosos de mundo. Los ingredientes parecen sencillos: dos rebanadas de pan de molde rellenas de salchichas, chorizo, jamón cocido, con queso gratinado por encima, y que para rematar, se rocía una salsa de cerveza y whisky con un poco de queso en polvo. Y si con todo esto crees que puedes quedarte con hambre, puedes pedírtelo con huevo frito. El broche final para un sándwich 10.
REINO UNIDO
Se acerca la navidad y si uno de tus últimos viajes del año va a ser Reino Unido no te puedes ir sin probar su mítico “turkey and cranberry”.Este delicioso sándwich sólo se prepara en navidad, con las sobras del pavo de acción de gracias. Es muy sencillo: dos rebanadas de pan tostado con finas láminas de pavo, lechuga, queso crema, mayonesa y salsa de arándanos. Es una combinación de sabores perfecta y tan especial, que sólo se pueden encontrar por las calles de Reino Unido en estas mágicas fechas.
ARGENTINA
Si de carne se trata no podemos dejar de nombrar a Argentina y su dominio del famoso asado. Aunque tienen varias combinaciones, sin duda el más tradicional es el “Choripan”, un pan muy suave relleno de chorizo al chimichurri, con trocitos de tomate y cebolla morada. El chorizo y el pan son los ingredientes perfectos para un asado en familia y los argentinos, lo saben bien.
ESPAÑA
Por último, pero no menos importante, en la gastronomía mediterránea también se domina esta técnica con algunas de las combinaciones más ricas para nuestro paladar. En España podemos encontrar hasta uno de los más simples, como el famoso “biquini”, llamado así por la zona de Cataluña que está compuesto por ingredientes muy sencillos: jamón cocido y queso, que una vez se saca de a sandwichera se convierte en una delicia para nuestro estómago. Y, por supuesto, si nos movemos hacia el centro de la península, llegamos a Madrid y su famosa Plaza Mayor, de donde no te puedes ir sin probar el mítico bocadillo de calamares. Algo rico, sencillo que se convierte en un plan perfecto para hacer en la capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar