Redes

“Nunca dejes de usar cosas rosas, de pintarte las uñas” el inesperado mensaje que encontró un profesor en la agenda de un niño de seis años

La nota escrita por sus padres se ha vuelto viral en las redes

Manos pintadas de niños
Manos pintadas de niñosSharon McCutcheonlarazon.es

Alex Leiras profesor de Educación Primaria en un centro de Navia (Asturias) revisaba y comprobaba los cuadernos y agendas de los alumnos cuando una nota inesperada captó su atención por el emotivo mensaje que contenía.

Se lo escribían unos padres a su hijo de seis años para que este lo leyera cuando el pasado lunes 25 de octubre al abrir su agenda.

El docente decidió compartir la acción de los padres en sus redes, manteniendo la privacidad del menor, valorando la tolerancia de los tutores “hay personas que eligen el amor y el respeto por encima de todo y se lo transmiten a sus hijos”. El profesor indica en su tuit “la educación no solo somos los profesores, también lo somos los padres. Ver este tipo de mensajes devuelven a uno la fe y la esperanza en las personas”.

“Nunca dejes de usar cosas rosas, de pintarte las uñas y/o usar vestidos porque a alguien no le gusten. Nosotros te amaremos siempre tal y como eres”, decía la nota escrita a boli firmada por sus padres y rodeada de corazones.

Han sido numerosas las muestras de apoyo al tuit por la plataforma, donde se ha valorado la correcta y tolerante educación de los padres del pequeño.