Covid-19

Von der Leyen cancela su agenda y vuelve a Bruselas tras dar positivo su chófer

La presidenta de la Comisión Europea cancela su viaje a Estrasburgo y regresa a Bruselas

El primer ministro portugués, Antonio Costa, (i); la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una imagen de archivo
El primer ministro portugués, Antonio Costa, (i); la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una imagen de archivoLavandeira jrAgencia EFE

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, canceló este lunes su viaje a Estrasburgo (Francia), donde tenía previsto participar en distintos actos en el pleno de la Eurocámara esta semana, después de que su chófer haya dado positivo al coronavirus.

“Mi chófer ha dado positivo a la covid-19. Lamentablemente tengo que cancelar mi participación en el pleno de la Eurocámara. Estoy regresando a Bruselas”, indicó la presidenta del Ejecutivo comunitario a través de su cuenta en Twitter.

Von der Leyen iba a asistir el lunes por la tarde a la primera sesión plenaria del año en la ciudad francesa, en la que se rendirá homenaje al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, fallecido el pasado 11 de enero.

El martes y el miércoles, cuando los eurodiputados elegirán al o a la que será responsable de la Eurocámara durante la segunda mitad de la legislatura, la presidenta de la Comisión tenía previsto reunirse con los presidentes de distintas formaciones políticas.

Además, la Comisión Europea celebra mañana en Estrasburgo su reunión semanal.

Por su parte, el miércoles Von der Leyen iba a participar en el pleno en el que Francia presentará sus prioridades durante su presidencia del Consejo de la UE, que se prolongará hasta finales de junio, informa Efe.