Vacaciones

¿En qué días cae la Semana Santa 2022?

Te contamos cuáles son los días festivos a nivel nacional y por comunidades

Semana Santa 2022. Fechas
Semana Santa 2022. FechasEnric FontcubertaAgencia EFE

Ya falta menos para que llegue la Semana Santa. Una fecha muy marcada en todos los calendarios ya que se trata de uno de los primeros períodos del año con varios días de descanso que muchos aprovechan para organizar una escapada.

A diferencia de otras fiestas como la Navidad o el día de Todos los Santos, la Semana Santa cambia de fecha cada año, aunque se establece su celebración en la horquilla del 22 de marzo y el 25 de abril.

Las fechas de Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar, de tal manera que el domingo posterior a la primera luna llena tras el inicio de la primavera es el Domingo de Pascua (también llamado de Gloria o de Resurrección), que este año es el 17 de abril. A partir de ese día, se distribuyen el resto de fechas en el calendario.

Este 2022 los festivos varían según la comunidad: el 14 de abril es fiesta en toda España salvo en Cataluña, el 15 de abril es fiesta en todo el país y el 18 de abril será festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja. Así, estas últimas regiones disfrutarán de un período de descanso más largo, desde el jueves hasta el lunes incluido.

Las fechas de la Semana Santa 2022 quedan así:

Domingo de Ramos: 10 de abril

Lunes Santo: 11 de abril

Martes Santo: 12 de abril

Miércoles Santo: 13 de abril

Jueves Santo: 14 de abril. Festivo en todo el país salvo en Cataluña.

Viernes Santo: 15 de abril. Festivo en todo el país.

Sábado Santo: 16 de abril

Domingo de Resurrección: 17 de abril

Lunes de Pascua: 18 de abril. Festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.