Barbie homenajea los 70 años de trono de Isabel II

El fabricante de juguetes Mattel ha sacado a la venta diferentes personajes famosos a lo largo de la historia como ediciones especiales

Muñeca Barbie de la reina Isabel II
Muñeca Barbie de la reina Isabel II FOTO: @baribie

La reina Isabel II de Inglaterra es homenajeada convirtiéndose en una muñeca Barbie de la Colección Tributo del fabricante estadounidense de juguetes Mattel, en su 96 cumpleaños y sus 70 años de trono.

La edición especial de la muñeca tiene todos los detalles del traje de marfil con un fajín azul y medallones y cintas, así como la característica tiara que llevó la reina el día de su boda.

La muñeca se puede comprar por internet en todos los países y en tiendas físicas del Reino Unido y Estados Unidos.

La muñeca ha adaptado a lo largo de la historia diferentes profesiones, desde tareas cotidianas a convertirse en actriz, chef, piloto, bombera, profesora, jueza, presentadora, modelo, boxeadora... Asimismo, Barbie ha realizado colaboraciones con diferentes marcas y personajes conocidos representando a cantantes, actrices, deportistas, escritoras, superheroínas... y haciendo homenaje a famosos fallecidos en diferentes épocas

Jennifer Lopez y Shakira

Celia Cruz y Julia Álvarez

Naomi Osaka

Gigi Hadid

Scarlett Johansson como la Viuda Negra

Helen Keller

Ida B. Wells

Barbie se ha comprometido a través de la cuenta de Instagram a “dar forma a un futuro en el que todas las niñas sepan que su voz importa”. La marca pretende desarrollar todo su potencial en fomentar la igualdad de la Mujer representando en las muñecas con todo tipo de cuerpos y colores en diferentes culturas, trabajos y hobbies.