Religion

Más de 360 millones de cristianos son perseguido en el mundo

La diputada en el Parlamento Europeo de VOX, Margarita de la Pisa, denuncia en Estrasburgo que 1 de cada 7 cristianos es perseguido por su Fe

Más de 360 millones de cristianos viven en lugares donde experimentan altos niveles de persecución y discriminación. Son amenazados, rechazados, encarcelados, desplazados, golpeados, son forzados a casarse, sus iglesias asaltadas, cerradas algunas destruidas, pero ellos no abandonan su Fe en Jesús. Esta es la denuncia que ha realizado la diputada en el Parlamento Europeo de VOX, Margarita de la Pisa este viernes en Estrasburgo, en la que afirma que 1 de cada 7 cristianos es perseguido en todo el mundo.

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) clasifica anualmente a los 50 primeros países donde los cristianos se enfrentan a la persecución más extrema. En 35 países de 50 los cristianos sufren persecución por el odio del extremismo islámico, 4 por la opresión comunista, 3 por el nacionalismo religioso no islámico y el resto por otras razones, según datos recogidos por el grupo parlamentario.

De la Pisa recordó ante el Parlamento Europeo las terribles imágenes de una joven estudiante, Deborah Samuel, apaleada, lapidada y quemada viva en Nigeria la semana pasada. “Esta semana hemos visto también en Nigeria la Iglesia de San Francisco Javier en el estado de Ondo atacada durante la misa del domingo de Pentecostés, a sus feligreses muriendo en el suelo y parte de la comunidad ha sido secuestrada. También está semana la aldea cristiana de Nandoli en Mozambique ha sido quemada por el Estado Islámico”, ha relatado la diputada.

En ese sentido, la eurodiputada ha denunciado que Europa mira hacia otro lado y que eso debe terminar: “Ya basta. No puede haber colaboración con algunos de estos gobiernos y debe condicionarse cualquier ayuda por parte de la UE y de sus estados miembros a la protección real de estas comunidades. Solo en Nigeria de media un cristiano es asesinado cada 2 horas, 13 al día. Nuestros actos y palabras hoy pueden salvar esas vidas antes de que las maten mañana, pasado mañana o la próxima semana. Por eso les imploro su ayuda a nuestros hermanos, la vida les va en ello. Yo tengo Fe y se que podemos ayudarles”, ha concluido.