¿Puede resolver este problema matemático que fallan el 97% de las personas?

El verano es un buen momento para intentar ejercitar la mente con distintos retos

Problema matemático. @disfrutalacienc (Twitter)
Problema matemático. @disfrutalacienc (Twitter) FOTO: La Razón (Custom Credit)

La llegada del calor es para muchos un momento relacionado con las vacaciones. Así, el verano se convierte en la época predilecta para la mayoría de descanso. Incluso, algunas personas suelen planificar sus viajes o tiempo de recreo entre junio y septiembre con un año de antelación.

Por este motivo, las vacaciones veraniegas suelen ser todo un acontecimiento para muchos. En los últimos años, además, se ha puesto de moda aprovechar para desconectar de todo debido a los altos niveles de estrés que se sufren a lo largo del año. Así, muchos suelen llegar a olvidarse de todo dejando a un lado la vida ajetreada para disfrutar de la relajación que distintos puntos ofrecen.

Pese a ello, resulta importante seguir ejercitándose. No solamente de forma física. El cerebro necesita seguir estando activo en todo momento para regresar con fuerza al trabajo. Sin embargo, muchos no hacen caso a estas recomendaciones realizadas por los expertos y deciden desconectar por completo.

No obstante, otros también son conscientes de la necesidad de ejercitar la mente y deciden realizar todo tipo de actividades. El sudoku, por ejemplo, es uno de los ejercicios que más podemos ver el playas o piscinas durante el verano aunque internet también nos ofrece todo tipo de entretenimiento para la mente.

Fallo del 97%

En ese sentido, por redes sociales podemos encontrar todo tipo de acertijos. Hoy desde La Razón traemos un divertido acertijo matemático gracias a la cuenta de Twitter del profesor de física y química Cayetano Gutiérrez -@disfrutalacienc-. Pese a que pueda parecer sencillo a primera vista el experto destaca que el 97% de las personas no son capaces de resolverlo correctamente.

Este tipo de problemas o acertijos suelen volverse virales gracias a que muchos tratan de resolverlo. Incluso, otros se vuelven adictos a este tipo de cuentas gracias al entretenimiento que ofrecen combinando el ejercicio mental y la diversión.

Pese a contar con distintas respuestas en los comentarios del problema matemático el profesor resolvió la duda. Así, existen dos soluciones, 34 y 45. Incluso, un usuario de la red que se aventuró a resolver el problema explica en la misma red cómo encontrar la solución correcta de este acertijo.

Por lo tanto, encontramos dos posibles vías para resolverlo. La primera realiza la suma del número resultante de las operaciones con la primera cifra de la siguiente. Así, acaba dando 21+5+8 con un resultado de 34.

De otra forma, se utiliza los números ordenados a partir del uno multiplicándolos por la primera cifra de cada operación. Así, la última sería (5x8) + 5 dando de resultado 45.