Reto viral

¿Eres capaz de encontrar a Batman entre los gatos?

Solo tenemos 30 segundos para resolver este complicado reto visual... nada sencillo teniendo en cuenta que la imagen es caótica

Encuentra a Batman entre los gatos
Encuentra a Batman entre los gatosLa Razón

Internet es una gran fuente de entretenimiento. Y en los últimos años, resolver acertijos visuales se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los usuarios. Son muy populares -sobre todo- en las redes sociales, porque son capaces de poner al límite nuestras capacidades... y nuestra paciencia. En muchos casos, es necesario hacer uso de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales para poder resolverlos.... habilidades que -por supuesto- se pueden entrenar.

Desde el periódico La Razón, queremos desafiar nuestros lectores y plantearles un acertijo visual que hemos encontrado en las redes sociales. La premisa del acertijo no puede ser más sencilla: Hay que encontrar a Batman entre la infinidad de gatos de la imagen. Y cuidado, sólo tenemos 30 segundos para conseguirlo:

Hay un Batman escondido entre tanto gato
Hay un Batman escondido entre tanto gatoLa Razón

La solución:

Si no ha sido capaz de encontrar a Batman en menos de 30 segundos... no se preocupe. La realidad es que no es nada sencillo encontrarlo... sobre todo porque no estamos acostumbrados a verlo vestido de blanco. Ahora al lector se le presentandos opciones. Puede volver a la imagen de nuevo y tratar de resolver el reto por si mismo, o puede seguir bajando un poco más y dar con la respuesta de una vez por todas.

Aunque lo ideal es siempre seguir intentándolo hasta dar con la respuesta por uno mismo. Porque de la misma forma que el ejercicio físico es una de las mejores herramientas para mantener la salud de nuestros músculos y de nuestro organismo... así como para aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad; practicar estos ejercicios mentales será de una gran utilidad para aumentar nuestra agilidad mental y nuestra potencia cerebral. Además, obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad.

Aquí estaba escondido Batman
Aquí estaba escondido BatmanLa Razón

Hay otros muchos hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria y que nos servirán para estimular la actividad cerebral, para fomentar el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria. Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día, podemos leer de forma habitual durante al menos una hora cada día o podemos practicar y aprender nuevos idiomas. Pero -quizás- los más divertidos y los más sencillos de incluir en nuestra rutina diaria son estos acertijos visuales.