Alerta

Un conocido supermercado retira unos frutos secos por presentar “partículas metálicas”

Consumir este producto podría causar “riesgo de lesiones”.

Los alimentos imprescindibles que debe haber en la despensa ante una crisis
Los alimentos imprescindibles que debe haber en la despensa ante una crisisLa RazónLa Razón

La cadena de supermercados Lidl ha emitido una alerta alimentaria en la que solicita a sus consumidores que no se consuma uno de sus productos. Se trata de unos frutos secos que comercializa bajo su marca blanca Alesto. Según el supermercado, el fabricante del producto, Borges Agricultural & Industrial Nuts SA, ha pedido que no se consuma porque “puede contener partículas metálicas”.

El producto en concreto es ‘Alesto, Almendra frita miel 150gr’ ylos lotes afectados son cuatro: el 1113836, con fecha de caducidad 2 de marzo de 2023; el 1114171, con fecha de caducidad 6 de abril de 2023; el 1114532, con fecha de caducidad 22 de mayo de 2023; y el 1114668, con fecha de caducidad 2 de junio de 2023.

Lidl alerta de que consumir estos frutos secos podría causar “riesgo de lesiones”. En caso de haber adquirido el producto en los supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.

“Ningún otro producto de la marca “Alesto” distribuido por Lidl se encuentra afectado por esta alerta. El fabricante “Borges Agricultural & Industrial Nuts SA” pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados”, concluye Lidl en su comunicado.

Intoxicación por cuerpos metálicos

Hace un mes, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emitió una alerta alimentaria por este mismo motivo. En este caso, por la presencia de cuerpos metálicos extraños en dos quesos de cabra de la marca President. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó una serie de recomendaciones aplicables a la alerta. En el caso de haber ingerido estos productos, explicaba, es recomendable “mantenerse atento a posibles dolores abdominales, en pecho o garganta, así como fiebre, vómitos y, en el caso de niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas, en cuyo caso debería contactarse con el 112″.