Sucesos

Un avión que volaba de Gran Canaria a Manchester aterriza de urgencia en Bilbao para que sus pasajeros puedan ir al baño

A bordo de la aeronave viajaban 200 personas que llevaban dos horas sin poder usar los inodoros

Avión de la compañía británica Jet2
Avión de la compañía británica Jet2Picasa 2.0

Un avión de la compañía británica Jet2 que salió de Gran Canaria con destino Manchester tuvo que aterrizar de urgencia este jueves por la noche en el aeropuerto de Bilbao para que sus pasajeros pudieran hacer uso de los baños a bordo.

Los 200 pasajeros que viajaban en esta aeronavese encontraron con la imposibilidad de utilizar el inodoro que se había estropeado después de despegar debido a un fallo en el sistema de aguas residuales, informa el Diario Vasco. Llevaban dos horas sin poder acceder a los baños y todavía les quedaba la mitad del trayecto para llegar a su destino.

La situación llevó al comandante del vuelo LS782 a pedir permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Loiu. Allí procedieron a descargar las aguas residuales, almacenadas en los depósitos del ‘Airbus 321′, para poner en funcionamiento los baños de la aeronave. Una hora después, y sin necesidad de que el pasaje desembarcara, retomaron el vuelo.