Viral

La piscina más «patriota» de España que arrasa en Twitter

Está en Torrevieja y se puede apreciar su forma de península ibérica desde Google Maps

La piscina más «patriótica» de España se encuentra en una urbanización de Torrevieja
La piscina más «patriótica» de España se encuentra en una urbanización de Torreviejacaptura de pantalla

El usuario @davidfs90 ha dejado a Twitter sin palabras al colgar en su cuenta una foto de Google Maps en la que se puede verse desde el aire la piscina de la urbanización contigua a su antigua casa de veraneo en Torrevieja (Alicante). Hasta aquí, parece todo normal si no fuera por un pequeño detalle: la forma de la piscina. Y es que, definitivamente, es la piscina más “patriótica” de España.Su silueta es ni más ni menos que la propia península ibérica con, incluso, la delimitación con Portugal, que correspondería a la zona infantil.

En cuestión de horas, la publicación revolucionaba la red del pajarito azul. El post ya tiene más de 31.000 me gustas y subiendo. Aparte de muchas bromas y alguna crítica por no aparecer en la composición Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias, los usuarios de la red social aprovecharon para compartir algunas otras piscinas con formas muy peculiares.

La ubicación de la piscina se puede encontrar a través de Google Maps en las coordenadas 37°58′56.8″N 0°39′51.0″W, por lo que no se trata de una imagen falsa.