Redes Sociales

Un taxista salva a dos chicas de una situación de persecución en Benidorm

El vídeo denunciando lo sucedido se ha hecho viral a través de redes sociales

El Ayuntamiento y los taxistas abordan un grupo de trabajo sobre el decreto de VTC abierto a sus propuestas
El Ayuntamiento y los taxistas abordan un grupo de trabajo sobre el decreto de VTC abierto a sus propuestaslarazon

Amalia cuenta en sus redes sociales la situación de persecución que vivió por las calles de Benidorm. Lo hace para alertar de la situacióny para agradecer a Juan, taxista de la zona, que le ayudara a llegar a su casa lo antes posible.

Los hechos ocurrían el domingo por la tarde, alrededor de las 19:00h, por la zona cercana a la cuesta del hotel “Port Benidorm”. La joven de 22 años comienza a tener la sensación de que un hombre la está persiguiendo, por lo que decide comprobarlo antes de alertarse. Cambia de dirección e incluso llega a pararse y el hombre repite sus mismo movimientos.

Amalia comienza a ponerse nerviosa, y lo primero que hace, por instinto, es llamar a su madre, que le dice que baje la cuesta y busque un taxi. Una vez está en el interior, cuenta a Juan, taxista que le recoge, lo sucedido. Este, en primer lugar, le pide que le describa al hombre para poder alertar a la policía e informarles de la situación. Amalia accede y le describe. Se trata de un hombre en chándal, moreno, con calvicie central y aspecto bastante descuidado.

Juan, con la intención de proporcionar a la policía más datos sobre el señor y la zona por la que se encuentra, sube la cuesta con su taxi . Amalia, enseguida, reconoce a su perseguidor, que sigue por la misma zona. Otra chica comienza a ascender por la misma zona a pie. Juan y Amalia se quedan observando la situación y se percatan de que vuelve a hacer lo mismo con la otra joven de edad similar a Amalia, que habla por teléfono y no es consciente de la presencia del hombre. El taxista, viendo la situación, se acerca a la chica y le pide que por favor que suba al taxi. La joven, en un principio algo desconcertada, termina cediendo por la insistencia de Amalia. Una vez dentro, Amalia le cuenta lo sucedido y admite no haberse dado cuenta de nada por hablar por teléfono.

Los hechos fueron denunciados a la policía. Amalia ha contado lo sucedido a LA RAZÓN y admite que nunca ha pasado por algo similar. También declara estar profundamente agradecida de haberse subido al taxi de Juan, que no dudó ni un segundo en ayudar a ambas chicas y asegurarse de que llegaran a casa. Además de no cobrarles el viaje de vuelta y preocuparse en todo momento de ellas, se quedo esperando en la puerta hasta que entraron en sus casas.

Amalia explica que fue una situación muy desagradable que quiso contar a través de sus redes sociales para alertar a las chicas que viven por la zona de lo que había vivido y también para agradecer públicamente a Juan su generosidad y ejemplaridad con ellas.

Por otra parte, tras contarlo por redes sociales, nos explica, que, aunque los comentarios en su gran mayoría han sido de apoyo y de ánimo, además de agradecimiento para Juan, también hay algunos que han criticado su actuación: “Tendrías que haber llamado al 112″. A lo que ella responde afirmando que jamás había vivido una situación así, y que, por instinto, le salió llamar a su madre, quien le indico todo lo que tenía que hacer.

La policía ha recomendado a través de sus redes sociales qué hacer ante una situación de persecución. Lo primero es llamar al 112, notificar que te están siguiendo e indicar la calle en la calle y dirección en la que te encuentras. Seguidamente, enviar tú ubicación en tiempo real. Después, es importante dirígete a zonas donde haya más gente, y si te acorralan, no lo dudes “grita o toca el claxon si estás dentro del coche”. Aunque finalmente no pase nada, notifica los hechos a la policía ya que gracias a esto podrían detener al supuesto acosador.