Sucesos

Piden brócoli en un restaurante de Mungia y acaban hospitalizados por una intoxicación de cannabis

Uno de los afectados tuvo que ser ingresado en la UCI después de desmayarse en su puesto de trabajo

Al comer brócoli, el cuerpo lo transforma en sulforofano una sustancia anticancerígena que desata una reacción química en el organismo que favorece la absorción de la grasa
Al comer brócoli, el cuerpo lo transforma en sulforofano una sustancia anticancerígena que desata una reacción química en el organismo que favorece la absorción de la grasaUnsplashUnsplash

Dos hombres han tenido que ser ingresados con síntomas de intoxicación aguda por cannabis poco después de haber comido en un restaurante de la localidad vizcaína de Mungia. Uno de los afectados ha tenido que pasar la noche en cuidados intensivos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes día 15. Dos de los cinco comensales de una mesa eligieron el plato de brócoli con salteado de ajos de la huerta, aceite de oliva, jamón y huevo cocido.

Al salir del establecimiento, comenzaron a encontrarse mal. Uno de ellos sufrió un desvanecimiento mientras estaba en su puesto de trabajo y ambos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.

Los análisis de sangre y orina confirmaron una intoxicación por cannabis. Debido a su estado de salud, uno de ellos tuvo que pasar toda la noche ingresado en la UCI, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Por el momento, se desconoce si el origen de la intoxicación está en la comida que ambos degustaron en el restaurante. El brócoli ha centrado las sospechas porque coincide que es el plato que compartieron los dos intoxicados.

La Ertzaintza y el Departamento de Sanidad estudian el origen de la intoxicación ante la gravedad de lo sucedido. Mientras continua la investigación, el restaurante permanece abierto al no haberse detectado peligro alguno para la salud.