Maltrato

Hallan varios animales muertos por inanición en una tienda de mascotas

El establecimiento, situada en la zona norte de la isla de de Tenerife, tenía unas condiciones higiénico sanitarias lamentables

Estado en el que los agentes del Seprona encontraron la tienda de animales situada en la zona norte de la isla de Tenerife, donde varios conejos y hámster fallecieron de inanición
Estado en el que los agentes del Seprona encontraron la tienda de animales situada en la zona norte de la isla de Tenerife, donde varios conejos y hámster fallecieron de inaniciónGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han investigado al propietario de una tienda de venta de mascotas situada en la zona norte de la isla de de Tenerife por la posible existencia de animales en estado de abandono.

Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil comprobaron cómo en la tienda las condiciones higiénico sanitarias eran lamentables. Además, de no existir agua ni alimentos para los animales, pudieron constatar la muerte por inanición de varios conejos y hámster, los cuales habían conseguido salir de sus jaulas en busca de agua y alimentos.

El servicio se realizó en colaboración con el Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Orotava, quien facilitó la presencia de un veterinario municipal, así como los servicios municipales de recogida y rescate de animales domésticos.

Los agente procedieron a confeccionar las denuncias administrativas a la Ley 8/91, de Protección Animal de Canarias, por carecer de Registro de licencia de apertura para la actividad, quedando así el establecimiento definitivamente cerrado para dicha actividad.

Las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de La Orotava.