MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
22:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Aconsejan a los vecinos de Viérnoles y Riocorvo (Cantabria) no salir de casa

  • Fuego en los montes próximos a la localidad de Bárcena Mayor
    Fuego en los montes próximos a la localidad de Bárcena Mayor
Torrelavega.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de diciembre de 2015. 14:59h

Comentada
Ep.  Torrelavega. 28/12/2015

Los servicios de Protección Civil de Torrelavega aconsejan a los vecinos de Viérnoles, especialmente a los del barrio de la Hoz, y Riocorvo que no salgan de sus casas y mantengan puertas y ventanas cerradas ante la "densa" humareda derivada de incendios forestales cercanos, aunque ni las viviendas ni sus habitantes "corren peligro", aseguran desde el Consistorio. En una nota, el Ayuntamiento informa de que esta jornada se ha registrado un incendio en las laderas de Jaido, zona próxima a 'Minas Nieves', que afecta a una "considerable" masa forestal de eucalipto y que, empujado por el fuerte viento, el humo está siendo trasladado hacia distintas áreas de Viérnoles, especialmente al barrio de Hoz, y de Riocorvo.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; junto a la Jefa de Bomberos y a la Jefa del Servicio de Protección Civil, han visitado a primera de la jornada la zona en que se han detectado varios focos de incendios.

En concreto, se trata de la zona de Minas Nieves, el Barrio de Hoz en la ladera de Jaido, y, desde media mañana, la ladera del Dobra que va hacia las vías de Renfe. Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han informado que se han tomado "todas las medidas" necesarias para trabajar en la extinción de los fuegos. Según han explicado, una vez se han detectado estos focos en el término municipal se ha dado aviso a los efectivos de Protección Civil que se encontraban ayudando en los incendios de Los Tojos para que regresasen.

La intención, han dicho, es que en los trabajos de extinción trabajen "los efectivos propios" con que cuentan el municipio: Protección Civil y Bomberos. Ambos han asegurado que "de momento no hay peligro de que los incendios afecten a viviendas, ni explotaciones ganaderas", pero "habrá que estar muy vigilantes porque el viento sopla muy fuerte".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs