Protesta

Activistas se desnudan y se cubren de sangre artificial en la Plaza Catalunya de Barcelona en protesta contra la industria peletera

La manifestación tenía el objetivo de presionar para iniciar un debate que conduzca al cierre de todas las granjas peleteras en España

Activistas se desnudan y se cubren de sangre artificial en la Plaza Catalunya de Barcelona
Activistas se desnudan y se cubren de sangre artificial en la Plaza Catalunya de Barcelona Europa Press

En un acto destinado a visibilizar el sufrimiento animal vinculado a la fabricación de prendas de piel, 50 activistas del grupo AnimaNaturalis han llevado a cabo una manifestación en la Plaza Catalunya de Barcelona, desnudándose y cubriéndose con sangre artificial.

Esta protesta se une a otras acciones previas, como la realizada en la Puerta del Sol de Madrid en 2020, donde AnimaNaturalis buscó llamar la atención sobre el uso de pieles animales en la industria de la moda. La intención de la asociación es concienciar a la población sobre la cantidad de animales sacrificados para confeccionar una sola prenda de piel.

La manifestación también tuvo un objetivo claro: presionar para iniciar un debate que conduzca al cierre de todas las granjas peleteras en España. A pesar de que en muchos países desarrollados estas prácticas están siendo prohibidas, AnimaNaturalis critica que España se encuentra rezagada en este aspecto.

La asociación, que ha utilizado activamente las redes sociales para difundir imágenes de la protesta, expresó su intención de exigir a la Comisión Europea que tome medidas para poner fin a la industria peletera.

Uno de los puntos más destacados en la protesta fue la denuncia de las condiciones deplorables en las que se encuentran los animales en las granjas peleteras, especialmente en regiones como Castilla y León o Galicia. AnimaNaturalis asegura haber visitado criaderos con cámaras ocultas para revelar la cruda realidad en estas instalaciones.

AnimaNaturalis subraya la falta de condiciones de bienestar animal en estas explotaciones y sostiene que la única solución es la desaparición de la industria peletera, considerándola insegura e insostenible. La asociación busca generar conciencia y presión para que España se sume a otros países que han prohibido estas prácticas, marcando así un importante avance en el respeto hacia los derechos de los animales.