Sucesos

En Milán

Un alumno apuñala a su profesora y amenaza a compañeros con una pistola de juguete

El presunto atacante también ha resultado herido leve y ha sido evacuado a un hospital

Un coche de los Carabinieri en Italia, en una imagen de archivo
Un coche de los Carabinieri en Italia, en una imagen de archivolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1ca0c1f9

Un adolescente de 16 años ha apuñalado este lunes a su profesora y ha amenazado con una pistola de juguete a sus compañeros de clase en un colegio de la ciudad italiana de Abbiategrasso, cerca de Milán, según las autoridades, que han confirmado la detención del único sospechoso.

La mujer agredida, de 51 años, ha sufrido heridas de arma blanca en un hombro y en la cabeza, aunque no se trata de daños graves. El presunto atacante, que no opuso resistencia tras la llegada de los agentes, también ha resultado herido leve y ha sido evacuado a un hospital de Milán, informa la agencia AdnKronos.

El ministro de Educación italiano, Giuseppe Valditara, ha lamentado en Twitter lo ocurrido y ha confirmado que se desplazará personalmente para dar su apoyo a las víctimas.

Asimismo, en su mensaje ha apuntado que tras la pandemia de COVID-19 han aumentado los casos de acoso en centros escolares "porque se ha interrumpido la relación interpersonal, fundamental para el desarrollo educativo".