Champions League

Champions League

«El Chiringuito...» barre con el Clásico

El «late night» deportivo de Josep Pedrerol rompe su techo en Nitro (5,8% de «share») con el Madrid-Barça

Imagen de Josep Pedrerol en la que muestra «LA RAZÓN del deporte»
Imagen de Josep Pedrerol en la que muestra «LA RAZÓN del deporte»larazon

«Fue muy intenso, el estudio parecía el terreno de juego, ¡parecían que estaban allí Pepe y Busquets!», exclama Josep Pedrerol.

«Fue muy intenso, el estudio parecía el terreno de juego, ¡parecían que estaban allí Pepe y Busquets!», exclama Josep Pedrerol al día siguiente de uno de los Madrid-Barça más intensos de los últimos años. La audiencia correspondió la pasión que derrocharon Carme Barceló, Álvaro Benito, Paco Buyo, Quim Domenech, Alfredo Duro, Jorge D'Alessandro, Paco García Caridad y Tomás Roncero –al que un día le va a estallar la yugular en directo–, entre otros, con un sobresaliente índice de pantalla. «El Chiringuito de Jugones» batió su propio récord en Nitro con un 5,8 por ciento de cuota de pantalla y 326.000 espectadores. Esos datos convirtieron al programa en líder de su franja, frente a su más directo rival, «Tiki Taka», que se quedó en un 4,6 por ciento. La cadena de Atresmedia logró su mejor dato en domingo, un 1,9 por ciento de «share», arrastrado por el «efecto Chiringuito». El espacio conducido por Pedrerol fue líder en hombres, un 7,7 y mayores de 55 años (6,4 por ciento) entre la oferta de los canles de TDT. En algunos momentos, llegó a superar el 8 por ciento y el minuto más visto fue a las 24:56, en el que se rebasaron los 600.000 espectadores con el análisis del pisotón de Busquet a Pedro, que encendió a los aficionados madridistas.

«Un partido vibrante»

«Ya querríamos un Clásico así todos los fines de semana y no lo digo por la audiencia. Es que fue un partido vibrante, en el que sucedieron muchas cosas, con una alternancia en el marcador constante hasta el final, con jugadas polémicas, errores defensivos...», reflexiona Pedrerol, en la certeza de que «el domingo fue uno de los programas más emocionantes que recuerdo en los últimos años». Si a esas alternancias en los goles, los penaltis (pitar tres penas máximas en un encuentro es un hecho más que excepcional), la actuación del árbitro, la jugadas de Messi y de Ronaldo, la expulsión de Ramos, se suma la pasión con la que el equipo de Pedrerol una madrugada cualquiera, aunque sólo estén jugando a las canicas, disecciona la realidad futbolística, el resultado televisivo del domingo fue de alto voltaje. «La clave de ''El Chiringuito de Jugones'' siempre ha sido la emoción. Como intentamos hacer todos los días, pero el domingo reconozco que estuvimos más cerca que nunca, el programa demostró que está pegado a la realidad que viven los aficionados. ¿La mejor prueba? El entusiasmo de Carme Barceló y Quim Domenech, que cala y mucho, entre los seguidores culés, y la rabia de Roncero, Duro, Benito por un resultado que no consideran justo. «En el caso de Roncero en concreto creo que mostró el sentimiento de rabia contenida de todos los madridistas ante el pisotón de Busquets a Pepe. Más aún si se tiene en cuenta los periódicos deportivos catalantes como ''Mundo Deportivo'' –que calentó el Clásico con una portada el miércoles titulada ''Pepeligro''– y la de ''Sport'' con la manita de Piqué», detalla Pedrerol.

«El Chiringuito de Jugones» también tuvo un importante impacto en el «share social». Según los datos facilitados por Tuitele, fue el segundo programa más comentado del día, por detrás de la emisión del encuentro, con 47.456 tuits. El pico de mensajes por minuto fue de 621 y tuvo 24.028 espectadores únicos. «Tiki Taka» fue la cuarta opción del día con 22.175 tuits, a mucha distancia del programa que conduce Pedrerol.

El mejor equipo, en «LA RAZÓN»

En la contra del suplemento «El Chiringuito de Pedrerol»: «La pizarra de Jorge D'Alesandro», la opinión de Paco Buyo, las polémicas con Juanfe, Nacho Peña desde la puerta 55 del Bernabéu... La mayoría del equipo de colaboradores de Josep Pedrerol enriquecen con sus análisis y opiniones el suplemento «LA RAZÓN del deporte» que este periódico ofrece a sus lectrores todos los lunes con la información deportiva más completa y un equipo de firmas de «Champions».