Radio

Lo mejor que les puede pasar en la radio

De izda. a dcha., Juan del Val, Nuria Roca y Susanna Griso durante el especial que emitió 28 horas ininterrumpidas
De izda. a dcha., Juan del Val, Nuria Roca y Susanna Griso durante el especial que emitió 28 horas ininterrumpidaslarazon

Nuria Roca y Juan del Val celebran un año al timón del «morning show» de Melodía FM.

Si escucha de lunes a viernes, de 6:00 a 10:00 horas, Melodía FM, «Lo mejor que te puede pasar» es disfrutar de la actualidad, la mejor música y mucho humor en las ondas. Nuria Roca y Juan del Val están detrás de este «morning show» que cada mañana emite la cadena del Grupo Atresmedia, el mismo que el pasado 13 de enero sopló su primera vela. Nuria es la voz cantante, pero detrás se encuentra «un equipo coral» en el que todos opinan sobres los temas a tratar. «Lo consensuamos todo, trabajamos juntos», aclara la presentadora. Este matrimonio demuestra día a día que la información y la risa no están reñidos. Aportan una información rigurosa y, además, intentan conseguir una visión de la vida «con cierto sentido del humor», con la premisa de «intentar que la gente se levante con una sonrisa».

Un «morning» diferente

Este matinal «para adultos», como lo califican sus directores, rompe los moldes de los programas de mañana que había hasta la fecha, y es que con «Lo mejor que te puede pasar», «además de la música, el oyente también puede disfrutar de la actualidad, de la reflexión, del juego...». «Es un proyecto al que llevábamos mucho tiempo dándole vueltas. Teníamos bastantes ganas de hacer radio, de escuchar algo diferente en la mañana», aclara Nuria. «Creíamos que había un hueco en el equilibrio de lo que podía ser un programa del estilo más tradicional de información y tertulia y los ‘‘morning’’ para un público mas joven», añade Juan, a quien los datos de audiencia le dan la razón, ya que con tan sólo un año de emisión el espacio ha conseguido superar los cien mil oyentes y doblar la audiencia de esta franja horaria. 140 invitados son los que han pasado por los más de 300 programas hasta la fecha», «todos muy buenos», dice Nuria, entre los que recuerda con gran cariño a Raphael e Iker Casillas. «Es imposible quedarse con sólo uno», dice Juan, quien destaca que además de divertirse, ven en el programa un espacio en el que expresarse libremente, «algo que nos gusta mucho». Otros, en cambio, han cambiado la etiqueta de invitado por la de colaborador, como José Luis Cuerda, que se incorporó al programa el 22 de diciembre. También pasaron por los micrófonos de su estudio grandes compañeros como Matías Prats o Susanna Griso, cuando, el 22 de mayo, el equipo decidió emitir 28 horas ininterrumpidas y que resultó ser «una idea alocada que se le ocurrió a Berni». «Una experiencia maravillosa», admiten, a la que se acercarán cuando emitan en directo la gala de los Oscar seguida de su programa diario.

«Después de 20 años pienso que haber trabajado para llegar hasta aquí es lo mejor que me ha podido pasar profesionalmente», asegura Nuria sobre el programa del que espera que siga creciendo «sin dejar de pasarlo bien». No echa de menos la televisión, porque está gozando «al máximo» de su trabajo. «Dudo que me puedan ofrecer otro en el que disfrute lo mismo», afirma la periodista.