FC Barcelona

Sevilla

Un equipo ganador para la Champions

El día 11 de agosto calienta motores con la Supercopa entre el Barça y el Sevilla

De izda. a dcha., Antonio Esteva, Manu Sánchez, Matías Prats, Josep Pedrerol, Susana Guasch y Mariano Sancha
De izda. a dcha., Antonio Esteva, Manu Sánchez, Matías Prats, Josep Pedrerol, Susana Guasch y Mariano Sanchalarazon

El día 11 de agosto calienta motores con la Supercopa entre el Barça y el Sevilla

El compromiso de Atresmedia con la Champions va a ser descomunal y con una alineación de lujo: Matías Prats, Josep Pedrerol, Antonio Esteva, Manu Sánchez, Susana Guasch y Mariano Sancha es la alienación titular de «Champions Total», la marca bajo la que el grupo retransmitirá en abierto los partidos de la Champions en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Este equipo, en el que se combina veteranía y juventud, se encargará de narrar los encuentros, recoger toda la previa y las reacciones al final de cada encuentro y analizar y resumir cada jornada de la Champions desde todas las ópticas. En la competición de clubes más prestigiosa del mundo podrían participar hasta cinco equipos españoles: el vigente campeón, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC y el Valencia, que está pendiente de disputar la fase previa.

Gratis y en abierto

Antena 3 emitirá gratis y en abierto el mejor partido de los martes y la sección de deportes de la cadena ofrecerá la mejor información de cada jornada europea. También habrá una programación especial aunque todavía está pendiente de confirmarse los nombres de los colaboradores que participarán en los partidos de la Champions.

El pistoletazo de partido será el próximo once de agosto, ya que durante los próximos tres años, además de los encuentros señeros de la competición, también emitirá la Supercopa, que enfrenta al campeón de la Champions (el Barcelona) y el ganador de la Europa League, que en la última edición fue el Sevilla.

El mayor espectáculo futbolístico del mundo es el evento deportivo que más respaldo cuenta en nuestro país por encima de competiciones tan relevantes como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga. Más aún si se tiene en cuenta la supremacía en los últimos años de los equipos españoles. Durante la última temporada la media de audiencia ha sido del 30,6 por ciento y 5.672.000 espectadores. El partido de cuartos de final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid obtuvo un 45 por ciento de cuota de pantalla y 8,6 millones de espectadores. En el minuto de oro, a las 22:33 horas, estuvieron pendiente de la pequeña pantalla once millones de espectadores. La final disputada entre la Juventus y el Barça se saldó con un 47,7 de «share» y 8.545.000 seguidores.

Cabe recordar que Antena 3 fue la primera cadena marcó un hito al ser la primera cadena privada en ofrecer esta competición en las temporadas 2006-2009.

En el equipo de «Champions Total» los papeles están muy bien repartidos. Matías Prats, un experto en retransmisiones deportivas, será el maestro de ceremonias. Desde el plató, arrancará cada jornada y empezará a repartir juego. Josep Pedrerol presentará el espació que resumirá cada jornada de la UEFA con los goles y análisis de todos los partidos. Antonio Esteva será la voz de los partidos que retransmita Antena 3. Narrará la evolución de los encuentros, las jugadas y las incidencias que se produzcan en el terreno de juego. Manu Sánchez abrirá las retransmisiones de cada encuentro desde el estadio. Susana Guasch estará a pie de césped para recoger toda la información y Mariano Sancha realizará las entrevistas desde el palco.

La relación del fútbol con Antena 3 viene de largo. Fue la primera cadena privada en ofrecer el Mundial, concretamente el de Corea y Japón en 2002. Después llegó la Champions con unos índices de audiencia sobresalientes. En las tres temporadas que emitió entre 2006 y 2009 promedió un 34,6 por ciento de «share» y 5.864 espectadores. La final que disputaron el FC Barceona y el Manchester United en 2009 registró una media de de 11.310.000 espectadores y el 61,7 del «share», lo que es un dato histórico.