MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
00:41
Actualizado

Detenidos en Colombia dos conocidos narcotraficantes huidos de la justicia española

Uno de los fugitivos, conocido como “Duque” o “El Colombiano” era el principal representante del “Clan Usuga” en España, se encargaba del control de la distribución de la cocaína en nuestras fronteras para su posterior expansión de la organización en Europa

El otro detenido, alias “El Artista”, es un famoso cantante en Colombia que escondía sus actividades ilícitas de tráfico de drogas detrás de su faceta artística

  • Detenidos en Colombia dos conocidos narcotraficantes huidos de la justicia española

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2016. 18:53h

Comentada
6/6/2016

La Policía colombiana, en colaboración con la española, ha detenido en Planeta Rica y Cali (Colombia) a dos conocidos narcotraficantes que estaban buscados por la justicia española, uno de ellos, cabecilla del clan Usuga, encargado de la expansión de la organización criminal en España.

Se trata del apodado como Duque o el Colombiano, detenido en la localidad colombiana de Planeta Rica, y al que los investigadores atribuyen el liderazgo en España de la banda criminal Clan Usuga, la mayor de Colombia nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Con una amplia experiencia en el mundo criminal, según destaca la Dirección General de la Policía, el Colombiano llegó a ser el encargado de la expansión de la organización por Europa a través del control y distribución de la cocaína en España.

También era el máximo responsable de los ajustes de cuentas derivados de las deudas contraídas con motivo de las diferentes transacción de droga.

El segundo detenido, conocido como el Artista utilizaba como fachada su profesión de cantante en Colombia para esconder sus actividades ilícitas de tráfico de drogas que desarrollaba desde 2007 a través de correos humanos que portaban droga en maletas de droga de doble fondo y que luego eran recibidas por el arrestado en España.

Fue a principios de febrero cuando la Policía española tuvo conocimiento de que los dos delincuentes se encontraban en Colombia, huidos de la justicia española, momento en que se emitieron sendas órdenes internacional de búsqueda, captura y detención.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs