Educación

La red Internacional de Universidades Virtuales RED SUMMA facturó 12 millones de euros en 2017

RED SUMMA, referente en formación online y que actualmente opera en 5 países, continua su ambicioso plan de expansión y prevé aumentar su facturación hasta los 50 millones de euros para el año 2022. Este plan se centra fundamentalmente en el desarrollo de las instituciones de México, Colombia y Argentina

La red Internacional de Universidades Virtuales RED SUMMA facturó 12 millones de euros en 2017
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Los centros especializados en formación online están moviendo ficha para innovar en sus herramientas y diferenciase de sus competidores en el sector, sin embargo SUMMA ha introducido avances tecnológicos en el campo de la educación impulsando el proceso de innovación e investigación educativa.

Un grupo de inversores privados, presidido por el empresario español Carlos Pérez Castro, fue el encargado de crear la Red Universitaria Internacional más importante de formación online de habla hispana. Esta RED nació con el objetivo de convertirse en un referente dentro del sector de la formación virtual, brindado libertad a sus alumnos para graduarlos en programas académicos de la más alta calidad.

Comenzó sus operaciones en el año 2009, con la creación del Instituto Europeo de Posgrado en España, y actualmente opera en 5 países (España, Colombia, México, Argentina y Estados Unidos) con una visión clara: tener una universidad virtual líder por número de graduados en cada uno de los países de América Latina para el año 2025.

Los centros especializados en formación online están moviendo ficha para innovar en sus herramientas y diferenciase de sus competidores en el sector, sin embargo SUMMA ha introducido avances tecnológicos en el campo de la educación impulsando el proceso de innovación e investigación educativa.

Gracias a estos progresos tecnológicos, RED SUMMA ha sido capaz de constituir nuevos entornos de aprendizaje en los que el proceso formativo se vuelve más flexible y más accesible e inclusivo para nuevos potenciales estudiantes, todo ello motivado por el gran reto de conseguir reducir los niveles de deserción de sus alumnos por debajo de la media del sector, que actualmente se encuentra en un elevado 60%.

Los datos y las cifras los avalan. En 2017 el grupo facturó un volumen cercano a los 12 millones de euros. El 43% de las ventas corresponden a España; 22% a Colombia; 7% México y 28% Argentina. Solo en 2017 alcanzaron la cifra de 10.000 alumnos activos de más de 40 nacionales y prevén crecer durante los próximos 6 años hasta conseguir un volumen de alumnos activos cercano a los 25.000.

Desde RED SUMMA se imparten unos 80 programas educativos de grado y posgrado en el área de la gestión empresarial enfocados a un perfil de alumno adulto trabajado (entre 25 y 35 años para los programas de grado y superior a los 37 años en programas de posgrado), que, o bien no pudo estudiar un grado en su juventud, o bien busca actualizar sus competencias, compatibilizando su formación con su trabajo.

El 49% de los alumnos tiene un empleo público y el 27% es trabajador independiente en el sector privado. El 86% de nuestros alumnos tiene un empleo.

En la actualidad la formación virtual ha experimentado un crecimiento muy importante gracias a los avances tecnológicos y la cantidad de recursos con los que cuentan las instituciones educativas. Este tipo de formación permite la apertura de la educación a un nuevo perfil de estudiante de edad adulta con responsabilidades y/o familiares por lo que no son de extrañar los datos del Global Market Insight Report Latin America (2017), que recogen que el valor de mercado de la educación virtual en Latinoamérica alcanzó en 2016 los 2,1 billones de dólares y estiman un crecimiento del 14% en los próximos 5 años.