Desapariciones

El acosador de la madre se inventó un accidente de tráfico

Denunció al jefe de la Policía Local de Antas por dejación de funciones. Se archivó en mayo.

El acosador de la madre se inventó un accidente de tráfico
El acosador de la madre se inventó un accidente de tráficolarazon

Denunció al jefe de la Policía Local de Antas por dejación de funciones. Se archivó en mayo.

La Guardia Civil sigue sin descartar ninguna hipótesis en el caso de Gabriel Cruz, desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas (Níjar, Almería). Tampoco a Diego Miguel F. A., el acosador de la madre del pequeño. «Aunque a priori se le daría por descartado, no se ha descartado del todo, al menos no por el momento», aseguraron varias fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico. «Se está investigando todo y cada día se abren nuevas líneas de investigación», añadieron.

«Es un trastornado», dijo un vecino de Las Hortichuelas. Otro vecino de la zona explicó que Diego Miguel F. A. llegó a «denunciar al jefe de la Policía Local de Antas por dejación de funciones. Se inventó que había tenido lugar un accidente de tráfico con heridos y que la Policía Local no les había socorrido. Pero si no hubo ni accidente...». Este periódico llamó al jefe de la Policía Local de Antas, que optó por ni confirmar ni desmentir. Tras varios días consultando, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmaron a LA RAZÓN que así fue: «La denuncia que interpuso D. M. F. A. contra el policía local de Antas fue tramitada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera. Fue sobreseída el 26 de mayo de 2017 por no quedar debidamente acreditada».

Debido a este perfil, la Guardia Civil investiga si Diego estaba en Antas el día y a la hora en la que desapareció Gabriel. Por un lado, varios vecinos aseguran que le vieron leyendo el periódico en la terraza y, por otro, si la pulsera que manipuló le sitúa en Antas. «Todo eso se está investigando». También lo del vehículo que oyeron unos vecinos de Las Hortichuelas y que el padre negó.

En cuanto a la búsqueda, ayer había entre 150 y 200 efectivos rastreando 12 kms. de radio. Se volvió a mirar en la zona donde se halló la camiseta interior del menor. Con el fin de que el caso tenga si cabe más fuerza la concentración bajo el lema «Todos somos Gabriel» tendrá lugar finalmente el viernes a las 12:00 en Puerta Purchena (Almería).