Consumo

¿Está Ozempic haciendo que la gente compre menos comida?

Los supermercados Walmart aseguran que las personas que usan este medicamento para bajar de peso están cambiando sus hábitos

Ozempic
OzempicEfe

La fiebre por los medicamentos para adelgazar parece que se está convirtiendo en una amenaza para las empresas de alimentación. Las ventas del Ozempic, que se desarrolló inicialmente para controlar la diabetes, pero su popularidad se disparó gracias a su capacidad para suprimir el apetito, se han disparado, y algunas cadenas de supermercados afirman que ya registran una reducción en las compras habituales de sus clientes.

Según la cadena estadounidense de hipermercados Walmart, estos fármacos han creado una nueva tendencia entre los compradores. “Definitivamente, vemos un ligero cambio en comparación con la población total, un ligero retroceso en la cesta de la compra general”, confirmó el pasado miércoles a Bloomberg John Furner, director ejecutivo de la compañía.

El delegado de la empresa con sede en Bentonville, Arkansas, se limitó a decir que las personas que toman estos medicamentos para bajar de peso están comprando "menos unidades" y "ligeramente menos calorías".

Walmart, que también vende en sus farmacias estos fármacos para adelgazar, está estudiando los cambios de patrones de ventas utilizando datos anónimos sobre las poblaciones de compradores. No obstante, Furner dijo a Bloomberg que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas sobre qué efecto tendrán los fármacos en las ventas generales de los supermercados. Otras compañías como Pringles también están analizando su impacto potencial sobre los comportamientos dietéticos de los consumidores.

Ozempic ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre pero es también un fuerte inhibidor del apetito. Al ser un receptor GLP-1 hace que el páncreas libere insulina, la hormona responsable de regular el azúcar en la sangre, y ralentiza la salida de los alimentos del estómago, lo que disminuye el apetito. Numerosos estudios han certificado que los receptores GLP-1 son herramientas de pérdida de peso altamente efectivas.

El fármaco se administra mediante una inyección en el estómago, el brazo o el muslo y suprime de forma inmediata el apetito del paciente, lo que permite que el paciente pierda peso de una manera sencilla y rápida.